Para Miguel Acosta García los taxis del poblado de La Presa son taxis piratas

28 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La mañana de ayer acudimos a las oficinas de la delegación de tránsito del estado, de aquí de Santiago, con la finalidad de conocer el programa de trabajo del nuevo delegado Miguel Acosta García, el famoso Burritas.

El ex regidor y actual secretario del Partido Acción Nacional (PAN) luego de los saludos de rigor al escuchar al reportero que le decía Miguel Acosta, al otorgársete el cargo de delegado de tránsito en Santiago, te conviertes en juez y parte ya que eres además de delegado, permisionario de taxis. No, no espérate Chema -me dijo- no estoy autorizado para conceder entrevista alguna, si quieres conocer algo relacionado con la función de la delegación estatal de tránsito ocupas ir a la ciudad de Tepic, donde pueden responder a tus preguntas. La respuesta del Burritas, me dejo perplejo, ya que no es posible que el principal funcionario estatal de vialidad en el municipio, diga que no está autorizado para contestar a las preguntas de los reporteros.

Sin embargo al final si respondió a algunas preguntas como es el caso del problema que enfrentan los taxistas del poblado de la Presa, con los taxistas de Santiago, ya que recientemente se dio una serie de declaraciones donde los taxistas de Santiago pedían públicamente por medio del noticiero del Lic. Narváez, que pararan a los taxistas de la Presa, ya que estos levantaban pasaje en el bordo de contención cuando de acuerdo al reglamento de tránsito pueden traer pasaje a Santiago, más no levantar pasaje de Santiago a la Presa, El problema es que los taxistas de la Presa no quieren afiliarse al sindicato de taxistas de Villa Hidalgo, por lo que se convierten prácticamente en taxis piratas, y entonces nada más pueden traer pasaje del poblado allende al río, más no levantar pasaje en Santiago. Insistió, Se tocó el tema de los nuevos taxis que autorizara el ex gobernador Roberto Sandoval, admitiendo el funcionario que esos permisos no se han visto todavía la entrega de nuevos permisos deben de aparecer en el periódico oficial, y estos todavía no se han dado a conocer.

Finalmente al preguntarle al Burritas, sobre el permiso que lograra la regidora en el periodo de Pavel Jarero, Yolanda Ruano, quien por cierto resultó ser un permiso clonado, dijo que ese problema lo resolvió Sandoval Castañeda, al darlos de alta con su autorización al igual que otros más que fueran vendidos en Santiago, acotó el delegado de transito estatal en Santiago, José Miguel Acosta García, El Burritas, para sus amigos.