Compartiremos la magia de Compostela: Gloria Núñez

28 / Noviembre / 2017

Compostela, Nayarit.- El proyecto de pueblo mágico es una opción viable para Compostela y con amplias posibilidades de concretizar, afirmó la Presidenta Municipal de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa habló del tema y se refirió a la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Monterrey Nuevo León, donde se presentaron todos los Presidentes Municipales que actualmente cuentan con alguna de sus comunidades u localidad catalogada como pueblo mágico.

Ahí –dijo la Alcaldesa del Municipio de Compostela– fue la única que fue a esta feria sin contar aún con algún pueblo mágico en su municipio, lo cual abonó mucho al interés que tiene Gloria Núñez para hacer que la cabecera municipal sea favorecida como pueblo mágico.

Gloria Núñez indicó que en dicho encuentro tuvo la oportunidad de platicar con el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, quien mostró buena disposición para el tema al plantearle lo que Compostela es y todo lo que Compostela significa.

La Presidenta anunció que ya se abrió la convocatoria sobre pueblos mágicos la cual se cierra el día 11 y que ya fueron entregados cada uno de los requisitos que como autoridad municipal les compete, trabajando en los reglamentos, para de acuerdo al calendario será en Marzo o Abril cuando sesione el Consejo, y en abril o mayo poder decir que Compostela ya es pueblo mágico.

En esta iniciativa Núñez Sánchez reconoció el respaldo del Gobernador Antonio Echevarría García, por estar muy al pendiente en la Secretaria de Turismo para que nos puedan ayudar en lo que concierne a la parte que les toca, y con el empujoncito del Gobernador hacer que pueda concretizarse este proyecto que traerá muchos beneficios para la región de la parte alta del Municipio y en especial a la ciudad de Compostela.

Asimismo la Alcaldesa dijo que el Congreso del Estado también está trabajando en lo que le corresponde, dando trámite para poder lograr que Compostela pueda ser pueblo mágico.

Compostela es de por si una ciudad mágica con mucha historia, con vasta cultura en donde se trabaja de manera conjunta desde todos los frentes-remarcó-, no solo por el de la sociedad y Gobierno, sino por el lado religioso, que aunque parece un tanto complicado, el objetivo común es el bienestar para el pueblo de Compostela y su gente.

Se busca algo que por muchos años no se ha logrado y es poder atraer turismo a la cabecera municipal, porque la marca pueblo mágico ha sido una marca reconocida a nivel internacional, hay muchos países del mundo que preguntan directamente en la Secretaria de Turismo Federal, como inicia este proyecto de pueblo mágico que ha trascendido más allá de nuestras fronteras porque pueblo mágico significa un lugar donde existe historia, cultura, tradiciones, artesanía, identidad y hospitalidad.

La Presidenta Gloria Núñez señaló que Compostela debe ser un pueblo mágico porque tiene mucho que ofrecer, y con esta marca se podrían bajar recursos para embellecer sus calles, sus casas, hacer que sea aún más atractiva para que el Turismo venga a visitarla y eso son economías que es lo que en la ciudad se requiere.