Robos han disminuido y quien diga lo contrario que lo demuestre: Betancourt

29 / Noviembre / 2017

Por Edmundo Virgen

En un gran porcentaje han disminuido los robos a casa habitación en colonias de Tepic, así como en todo el municipio y esto se debe a los operativos que se han implementado para contrarrestar la incidencia delictiva, y si algunos piensan lo contrario, yo pido que me lo demuestren, así lo expresó el Secretario de Seguridad en el municipio, Julio Cesar Betancourt.

Al respecto el jefe policiaco explico, que él cuenta con reportes precisos en los que se demuestra la disminución en esta clase de ilícitos, y además sucede que los ladrones que han sido capturados, como en el caso de los que cometieron los robos en Ciudad del Valle, sucedió que los afectados se negaron a acudir a presentar su respectiva denuncia.

Julio Cesar Betancourt añadió, que el denunciar un delito es importante para que se le pueda aplicar la ley al infractor, por que de lo contrario al no existir denuncia el delincuente rápidamente es puesto en libertad y entonces vuelve a la calle a cometer atracos y esto no se debe permitir, es necesario denunciar para que se aplique la ley a los responsables.

De los patrullajes señaló, que son muy constantes en todas las colonias de la ciudad, así como en los fraccionamientos. Es un operativo de vigilancia integral que no solo abarca la zona urbana, sino también los ejidos del municipio y ahora con las fiestas de navidad se ha extendido a todos los centros comerciales y sucursales bancarias, para proteger a todas las personas que acuden de compras y a los que retiran dinero de los bancos, este operativo es permanente.

Por último, el jefe policiaco pidió a la población extremar precauciones para evitar ser víctima de un atraco.