Amplia gestión en la federación para el desarrollo de Tecuala

29 / Noviembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- El Presidente Municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas, en rueda de prensa comunicó que ha viajado a la ciudad de México en tres ocasiones con la intención de tocar puertas y abrirlas para gestionar los recursos que necesita el Municipio de Tecuala, aunque para ello se ha ausentado de Palacio de Gobierno de Tecuala, por lo que pidió disculpas por no atender a la gente quienes lo han buscado para asuntos personales, prometiendo que pronto estará disponible. Ahora –explicó-, como cada año en estos meses se gestionan las obras para el desarrollo del Municipio para que se tomen en cuenta en el Presupuesto de egresos del Gobierno Federal, en este caso del año 2018.

Optimista, aseguró que nos irá bien, por las gestiones para construir carreteras y calles con pavimento hidráulico, servicios de drenaje y luminarias. Esperando resultados durante los tres primeros meses del año 2018; entre ellos la pavimentación Hidráulica y luminarias, de la ‘Calzada al Panteón de Tecuala’; asegurándola como un hecho para iniciarla durante el mes de Febrero de 2018. Heriberto López Rojas, mencionó que las obras de salud para él son de mayor importancia, por suerte con el Gobierno del Estado convino una obra con un costo de dos millones setecientos setenta y seis mil setecientos cuarenta pesos, 90/100; con una aportación del 60% del Gobierno Municipal $1, 665,882.54 y un 40% del Gobierno del Estado, $1,110, 588.36.00 obra que arrancará esta semana.

Con recursos del Municipio de Tecuala, en Milpas Viejas, del Fondo III, Ramo XXXIII, el cárcamo que está colapsado, se rehabilitará en su primera etapa con un costo de $2, 005,607.00 aparte, se rehabilitará con nueva bomba el pozo profundo de El Filo, crucero de Atotonilco y Los Remos, además la del pozo de Morillos, con nuevos filtros y un sistema de menor consumo de energía eléctrica.

Se rehabilitará el sistema del agua potable a Novillero, para el re-bombeo a San Cayetano y El Roblito, pero, advirtió, que, aunque el agua es gratis, hacerla llegar a los hogares y negocios tiene un alto costo: Energía eléctrica, bombas, reparaciones, personal técnico, y aclaró que solo se cobra una cuota mínima por lo que pidió que los morosos se pongan al Corriente.

Informó que para el servicio del alumbrado público adquirió celdas y lámparas para las calles más obscuras para la seguridad pública.

Agradeció contento por los reconocimientos en relación al reacomodo y a la nueva vialidad en el Mercado Municipal, y aunque su intención no es perjudica a nadie económicamente, por lo contrario, quiere que los comerciantes tengan más clientes, por lo que intenta mejorar la imagen de la Ciudad, re-ubicando a los vendedores ambulantes. Agregó que, al terminar la remodelación de los baños en unidad con los locatarios, remodelarán los locales, con un nuevo re-ordenamiento, que les dé operatividad y una mejor imagen en el interior.

Heriberto López Rojas, enfáticamente, reprobó los operativos de Tránsito del Estado, históricamente permitiendo el desorden, de que los motociclistas sin licencia, sin protección, sin respetar los señalamientos y circularan sin placas en sus unidades, y ahora quitándoles sus motocicletas, por lo que hace un llamado al Gobernador Antonio Echevarría García, para buscar otras estrategias, dando oportunidades de reglamentar sus vehículos, con plazos que les permitan legalizarse. Prometió reglamentar la ley de tránsito para el Municipio de Tecuala, para el control de la vialidad, para evitar accidentes.