En la Fiscalía no hay simulación ni impunidad: Petronilo Díaz Ponce

* Fue unas de las instrucciones precisas del gobernador Antonio Echavarría García y del propio Congreso del Estado, no los vamos a defraudar

30 / Noviembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina

El encargado de la oficina del Fiscal, el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano hace un enfático pronunciamiento en cuanto a la integración y desahogo de las carpetas de investigación de los ex funcionarios estatales y municipales de administraciones anteriores.

Se integran una serie de carpetas de investigación de ex funcionarios públicos para poder citarlos y garantizarles su presunción de inocencia que presenten los suficientes elementos y de esta manera desvanecer la responsabilidad que se les imputa, explica Díaz Ponce.

En cuanto al caso del ex rector, dijo se le intentó citar a Juan López, pero al parecer no está en la ciudad. Hay oficios de colaboración y todo lo correspondiente para que se le localice. No hay una precisión de su arresto. Hay varios funcionarios implicados en el asunto de corrupción en la Universidad Autónoma de Nayarit de los cuales unos se han presentado, otros todavía no.

Así mismo, explicó que hay denuncias formales en contra de los ex funcionarios públicos de todos los niveles que saquearon las finanzas estatales, por desvío de recursos y malversación de fondos a los cuales se radican las carpetas de investigación correspondientes para darle inicio al procedimiento con total transparencia.

Una de las encomiendas más precisas que dio el Gobernador y el Congreso del Estado es de evitar la simulación y la impunidad, que es de lo que está cansado el pueblo de Nayarit por lo que se estará desahogando los procedimientos, ya que, si en este resultan responsabilidad para una acción penal, así se hará, precisó.

En cuanto a la Fiscalía se trabaja en retomar las funciones de los Ministerios Públicos, ya que tenían acciones que no les correspondían, y sobre todo darle mejor atención personalizada a todas las personas que asisten a la institución para reclamar justicia, se vayan con un buen sabor de boca, concluye.