Gobernador da a conocer estrategia de seguridad

30 / Noviembre / 2017

* En cuatro ejes se sustenta estrategia Nayarit Seguro, 40 acciones concretas para recuperar la paz y tranquilidad, hizo llamado a sus funcionarios para que se pongan a trabajar y dejen de simular y la comodidad de sus oficinas, responsabilidad y honestidad en el actuar exigió el mandatario estatal ya que no se puede ser juez y parte.

Por: Mario Luna

Como lo había prometido el gobernador Antonio Echevarría García, presentó la Estrategia de Seguridad, Nayarit Seguro, donde dijo que esta se sustenta en 4 ejes principales, derivándose de ellos, 40 acciones por la paz y la tranquilidad de Nayarit, siendo el objetivo fundamental el combatir la inseguridad y hacer frente a la delincuencia con toda la fuerza del estado.

Ante el Comandante de la XIII zona militar, ante el comandante de la VI zona naval, comisionado de la policía federal, delegado de la PGR, el Fiscal General de Nayarit, dirigentes de los sectores empresariales, estudiantiles, de los diputados de los diferentes partidos políticos, alcaldes, el gobernador, dejó claro que el compromiso que se tiene en el combate a la delincuencia, donde se hace necesaria la participación de toda la ciudadanía y de una verdadera coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que hizo un fuerte llamado a sus funcionarios, al exigirles a trabajar y dejar las simulaciones, así como la comodidad de sus oficinas.

Refirió que anteriormente se vivía una seguridad falsa, por lo que ahora dijo, ninguna fuerza es más grande que la del estado, la delincuencia y la inseguridad la enfrentaremos con honestidad con todo y con todos, hay que prevenir el delito y reconstruir el tejido social y ello será responsabilidad de todos, por lo que pueblo y gobierno debemos de trabajar unidos.

El mandatario estatal destaco los tres objetivos fundamentales de esta esta estrategia de seguridad, Nayarit Seguro, siendo estos; combatir la inseguridad y hacer frente a la delincuencia con toda la fuerza del estado, segundo, mantener el orden y la seguridad para la tranquilidad delas familias nayaritas y tercero, atacar el problema de inseguridad con inteligencia, resolviendo el problema desde sus causas y orígenes.

Dicho plan contempla acciones en los 20 municipios, la intervención de todas las dependencias estatales, la coordinación entre poderes del estado y los tres niveles de gobierno, subrayando que todo esta estrategia, recae en 4 ejes fundamentales que son; Nayarit al mando, Nayarit en red, Nayarit convive y Nayarit con futuro.

Antonio Echevarría García, exigió a la Fiscalía a que actúe con transparencia y cumpla con su obligación de procurar justicia, mientras que al Tribunal Superior de Justicia, le exigió transparencia en la impartición de la justicia y al Congreso, le demandó mayor presupuesto para seguridad.

Refirió el gobernante nayarita, que la inseguridad se combate de manera integral, desde tener calles alumbradas para que estén seguras, empleos, pero lo más importante tener cueros de seguridad comprometidos con sus responsabilidad en el combate a la delincuencia.

Asimismo y de manera tajante, Antonio Echevarría García, volvió a insistir en su compromiso de que quienes endeudaron las finanzas del estado deben de enfrentar la justicia.

En esta estrategia, se crearan 53 Centros Tácticos Operativos totalmente equipados en los 20 municipios, así como la instalación de Bases Operativas Mixtas para tener puntos de revisión.