El ex gobernador Roberto Sandoval no tiene fuero, no se confundan: Leopoldo Domínguez

04 / Diciembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Creo que existe una confusión en quienes expresan o dicen que el ex gobernador Roberto Sandoval tiene fuero durante un año, al termino de su administración, el fuero se termina con el cargo, en estos momentos por un simple accidente de tránsito puede ser detenido sin ningún problema, como cualquier ciudadano. Así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González.

Agregó: por lo que no hay un año de plazo, para proceder o para actuar en consecuencia, desde interponer juicio político y poder inhabilitarlo, si así se determina, por lo que creo que el gobierno del estado no tiene ningún impedimento para interponer las denuncias penales que sean necesarias si tienen los elementos de desvío de recursos, de fraude, de peculado. No lo sé. Ante las instancias correspondientes, que, en este caso sería la Fiscalía General del Estado, por una sencilla razón: ya no goza del fuero que tenía durante su encargo, por lo que el ejecutivo estatal puede proceder en su contra en cualquier momento.

Domínguez González indicó que el Poder Legislativo atiende conforme a la ley las solicitudes de juicio político que integrantes de la autodenominada Comisión de la Verdad interpusieron no sólo contra el ex gobernador Roberto Sandoval sino también contra magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, pero tal y como ya lo he expresado en anteriores ocasiones, el Congreso del Estado tiene su tiempo y se le están dando el seguimiento correspondiente.