Con un crédito a corto plazo ya tenemos la primera mitad para el pago de aguinaldos: Castellón Fonseca

04 / Diciembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Los tabaqueros de Santiago, con el ‘Cholo’ Medina, en plan grande en el montículo lanzó 7 entradas; sin admitir carrera, otorgando solamente 3 bases por bolas, ante la potente escuadra de los Diablos Rojos de Tepic, dejando el juego en proporción de 5x0.

El alto mando del equipo rojo Salvador Rodríguez trajo a la lomita a un pitcher zurdo, con muy buena velocidad a suplir al Cholo Medina, pero carente de control; por lo que luego de permitir una carrera de caballito y dejar la caja llena vino a lanzar el derecho Irving Jiménez, quien estaba haciendo bien su trabajo. Pero un error mental del receptor con la caja llena permitió la entrada de 3 carreras más para poner el juego 5x4.

Y es que el error, del receptor el Camarón Torres, se produjo luego de permitir un wilpich quedando la esférica pegada en la malla ciclónica y en vez de ir por ella se puso a discutir con el ampáyer; mientras que los corredores del equipo visitante entraban al home como pancho a su casa.

Finalmente el juego quedó 5x4 en favor de los tabaqueros barriéndole la serie a Tepic, quien tuvo que conformarse con el doble descalabro.

En las gradas, sentado cómodamente, el presidente municipal de Tepic, maestro en ciencias Francisco Javier Castellón Fonseca, quien gentilmente al terminó del juego accedió a una entrevista para Gente y Poder.

Fue muy buen juego, ¿no? Yo creo que las 3 carreras esas que se presentaron por el error mental del cátcher, fue nada más la incidencia del partido, pero fue un buen juego la gente se divirtió, yo también; y me da gusto que sigamos disfrutando el beisbol.

Maestro, ¿Tepic, cómo anda?, tú eres el presidente municipal de Tepic. En el cambio de gobierno pues obviamente pues llegando a superar los rezagos los problemas, pero pues para eso nos preparamos toda la vida.

¿Tienes un problema fuerte actualmente con el pago de aguinaldos? No, bueno, la primera parte del aguinaldo ya está segura; solicitamos un crédito a corto plazo y en esa circunstancial menos en esta primera parte de diciembre ya la tenemos ahora lo que requerimos y ocupamos es la segunda parte del aguinaldo.

Maestro, tú antes que presidente municipal de Tepic eras académico, fuiste rector de nuestra máxima casa de estudios; te pregunto, ¿cómo vives el problema que enfrenta la universidad? Mira, los Nayaritas no podemos dejar morir la Universidad, y una vez más se demostró la sensibilidad del gobernador Toño Echevarría; tiene para entrar al rescate de la Universidad, lo ha anunciado, lo ha dicho claramente que él apoyará a la Universidad, al menos para que salga de estos problemas de fin de año.

Toño Echevarría Domínguez, dijo alguna vez que la universidad era un barril sin fondo, ¿tu concepto sobre esta apreciación del ex gobernador del estado? No, bueno, en su momento se demostró que está equivocado y lo que ahora hace Toño Echevarría García es rescatarla, como ya lo ha demostrado. Muchas gracias Maestro, sale Chema.