Humberto Arellano Núñez, va con todo para dotar por decenas de años un buen servicio de agua potable a los acaponetences

04 / Diciembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nayarit.- El Presidente Municipal José Humberto Arellano Núñez, acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos del XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, visitó la obra en proceso en el tramo del Río de Acaponeta al Cerro de la Cruz, ahí donde se encuentran ubicados los tanques de almacenamiento; uno que está en funcionamiento y otro en rehabilitación después de mucho tiempo permanecer obsoleto.

El proceso de esta obra consiste en el cambio de tubería que tiene poco más de 30 años de uso y evidentemente se encuentra dañada, siendo ya muy necesario reemplazar con un halagador y muy posible extenso tiempo de duración en el servicio de este vital liquido augurando decenas de años en vida útil; además instalación de tubería en calles donde no las hay, Ampliación de Red que abastecerá a los habitantes de las colonias Invinay, El Jardín y Las Colonias. Hasta el momento se tiene un avance del 65% y se espera que los trabajos concluyan en un mes.

Se pide a la población estar muy pendientes de los comunicados que emite la Dirección de OROAPAS, ya que en su momento se suspenderá el suministro por unas horas para poder hacer el cambio de conexión, todo se hará de manera informativa y con anterioridad, para que se tomen las medidas necesarias.

Es importante mencionar que en dos meses y medio del mandato del Primer edil, se ha logrado abastecer del vital líquido en un 80% a la cabecera municipal, y se seguirán haciendo trabajos que permitan cumplir con el gran compromiso que se tiene de mejorar el Servicio.

Por eso se invita a toda la ciudadanía acaponetense acercarse a las cajas registradoras de esta dependencia de Oroapas a hacer convenios o tratar de alguna manera de regularizar pagos atrasados y con todo esto apoyar el buen trabajo que realiza el primer edil del municipio de Acaponeta, para que por mucho tiempo no vuelva a faltar el servicio del agua potable en la ciudad de las gardenias.

Con todo esto, el ciudadano Presidente Humberto Arellano Núñez, cada vez se acerca más a la meta de Compromiso Cumplido.