Constructores tendrán mano para exponer propuestas viables: Heriberto Castañeda

04 / Diciembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina

El presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte, también miembro de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Heriberto Castañeda Ulloa, explica los pormenores del próximo foro que convoca esta comisión a los realizadores de obras en el estado.

Castañeda Ulloa hace mención de las actividades a realizarse en este evento que será como los preparativos al Plan Integral de Desarrollo del Congreso del Estado, cada una de las comisiones está realizando foros para fortalecer la propuesta para la integración de este plan de esta legislatura que durará cuatro años.

Para ello, señaló, la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte como director, contempla hacer un foro para tal efecto el día 8 de diciembre a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), en donde está el núcleo de la construcción en el estado.

Se pretende, indicó el legislador, que expertos de la construcción y expertos en materia de obras, expongan sus propuestas y por qué no, hasta se hagan debates del tema, pero que se llegue a una propuesta integral para que a esta comisión le sirva para transmitirla a la integración del Plan de Desarrollo Integral del Congreso del Estado.

Es un hecho que hay planes de desarrollo de obras que definitivamente cambiarían la visión de la capital del estado, pero todo debe estar incluidos en una propuesta de un plan para esta legislatura de cuatro años y darle un puntual seguimiento para este se desarrolle y se lleve a cabo, expresó.

Para esta administración, comentó Castañeda Ulloa, no será una obra, serán varias que complementan un proyecto de visión que tiene el mandatario estatal Antonio Echevarría García, y que se comparte en la Cámara de Diputados y será parte integral del Plan de Desarrollo Integral del Congreso.

Se tiene que actualizar los formatos de licitación, por lo que será trabajo de la Comisión para que sea acorde a los tiempos y las obras sean licitadas correctamente y no haya mano negra y no sean obras dirigidas hacia cierto grupo, como lo vimos en el pasado, que esto sea un cambio y se note, se vea y se ejerza, explicó.

El legislador fue muy enfático al aclarar que las leyes estén hechas para fortalecer, que haya una distribución equitativa de las obras, esto hará que el recurso se disperse y mejore su estado de vida entre la sociedad nayarita.

No habrá obra por capricho del gobernador, será la que le interese a la sociedad, tiene que ser avalada por el ego de todos nayaritas, que enorgullezcan a todos y sirvan a todos; y entonces esas si serán las que el Gobernador abandere y la comisión estará de acuerdo en ponerle todo el empeño porque se realicen, dijo.

En cuatro años se harán muchas de estas obras seguramente, enfatizó.

La invitación está abierta el próximo viernes 8 a las nueve y media en las instalaciones de la CMIC Platino 53, Cd. Industrial, al foro en donde las propuestas que se incluirán en el Plan de Desarrollo Integral del Congreso del Estado, ahí se escucharán y seguramente se plantearán para darle para delante en la propuesta de la comisión al plan de desarrollo, concluye.