Lo más adecuado para cubrir las prestaciones decembrinas a la base trabajadora sería mediante un préstamo bancario: Godínez Villegas

04 / Diciembre / 2017

Por: Martín García Bañuelos

Tepic. – En Ahuacatlán todos los que integramos el H. Cabildo tomamos el acuerdo de poder cumplir en tiempo y forma los pagos a los trabajadores sindicalizados y de confianza correspondiente a los aguinaldos y otras prestaciones que tiene derecho la base trabajadora en este mes de diciembre, así lo manifestó en entrevista el alcalde Agustín Godínez Villegas.

Agregando el edil, que lo más adecuado para poder solventar este compromiso, sería solicitar un préstamo bancario, ya que la administración que él preside se encuentra con unas finanzas irregulares, por lo que dijo, solo estamos en espera de que llegue la fecha indicada para empezar a cubrir esos pagos que por ley habremos de hacer.

En otro orden de ideas, el entrevistado señaló, que en el rubro de Obra Pública ya arrancaron con las de mayor prioridad en el municipio, destacando la introducción de agua potable en el poblado de Marquesado, donde dijo ser originario, y en una colonia de esa comunidad habitan más de 400 gentes que no cuentan en sus hogares con el vital líquido desde hace más de tres años, por lo que ya se iniciaron estos trabajos donde serán beneficiadas muchas más personas.

En lo concerniente al rubro de la Salud, expuso, que recientemente se conformó el Consejo Municipal de Salud, tomando acuerdos para combatir las enfermedades que se hayan presentado en las personas de este municipio, lo bueno que contamos con el apoyo de la mano amiga del Gobernador Antonio Echevarría García y juntos estamos haciendo el trabajo que nos corresponde en bien de la ciudadanía.

Por último, Godínez Villareal, indicó que, en lo correspondiente a Seguridad Pública dentro del municipio, nos encontramos tranquilos en la zona sur, donde no hemos tenido tanto golpeteo de la delincuencia organizada, por lo que en ese sentido estamos tomando nuestras propias estrategias en base a las indicaciones del mandatario estatal, Antonio Echevarría García, y ambos Gobierno Estatal y Municipal poder combatirlas.