Las y los servidores judiciales sabrán enfrentar retos de 2018 para la impartición de justicia

05 / Diciembre / 2017

Con talento, responsabilidad, profesionalismo y desde luego con humanismo, las y los servidores judiciales sabrán enfrentar los retos que se avecinan para el próximo año y seguirán entregando una justicia real y efectiva a los nayaritas.

Así lo indicó el magistrado Pedro Álvarez Hormaeche, presidente de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia, y estimó que tendrá gran impacto social el cumplimiento de los mencionados retos: la implementación del nuevo sistema de justicia civil y familiar, la consolidación del sistema acusatorio y la justicia alternativa, así como la implementación de la reforma en materia laboral, ahora como competencia del Poder Judicial.

En el acto cívico mensual de la institución, encabezado por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Álvarez Hormaeche manifestó que para tales propósitos, además de reintegrar estímulos a secretarios de acuerdos y jueces, se requiere la conjunción de esfuerzos de los tres poderes del estado en aras de lograr un presupuesto 2018 más amigable con las necesidades del Tribunal Superior de Justicia y se le dé la importancia que merece la impartición de justicia.

En otra parte de su intervención en el acto celebrado en la plazoleta exterior del edificio del Tribunal Superior, el presidente de la Tercera Sala Unitaria reiteró el compromiso de las autoridades judiciales de responder favorablemente al llamado del gobernador Antonio Echevarría García a la concurrencia de los poderes públicos y la sociedad para consolidar un Nayarit seguro.

Las personas –añadió– tenemos el derecho y la necesidad de vivir en paz; las familias merecemos vivir con tranquilidad, los vecinos queremos coexistir con seguridad y Nayarit merece un desarrollo con unidad, paz y armonía.

Al inicio de su intervención, el orador indicó que el último mes del año nos invita a hacer un recuento de lo realizado y señalar propósitos para el que está por llegar, mientras que al final el magistrado Álvarez Hormaeche expresó a las y los servidores judiciales su deseo de que disfruten las fiestas decembrinas con armonía familiar y paz en su corazón.

En el acto cívico participaron la escolta del Poder Judicial y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería; el Juramento a la Bandera fue dirigido por María del Socorro Orozco Ramos, oficial de partes de la Tercera Sala Unitaria, en tanto que María Esther Cervantes Rodríguez, secretaria de acuerdos de ese órgano jurisdiccional, dio lectura a las efemérides de diciembre. La conducción del acto cívico estuvo a cargo de Raúl Alberto Cayeros Aguirre, oficial judicial de dicha sala.