Edición del Día

Relacionadas

Entrevist-arce: LILIANA HERNÁNDEZ CANTANTE -SEGUNDAY ÚLTIMA PARTE-

RIGOBERTO GUZMÁN ARCE


Comodidad, la clave

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Ni modo que digan que sí es cierto

Por Sergio Mejía Cano


NUMINOR: La Música, Elemento Creativo Insustituible

Por Agustín Almanza Aguilar


ATISBANDO EN LA BAHIA: Brotan casos de Hepatitis en Santiago Ixcuintla.

Por: Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

POR JORGE S. CASILLAS BARAJAS


¡Respétalos siempre!

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


CON PRECAUCIÓN: Camine no contamine, siempre es mejor

Por Sergio Mejía Cano



NAYARIT PLURAL: LA SILLA PRESIDENCIAL Y SUS CANDIDATOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

05 / Diciembre / 2017

Estamos a unos meses para que los mexicanos elijamos al Presidente de la República, mientras que el Partido Revolucionario Institucional PRI, parece ganar ventaja a sus adversarios políticos, pues la semana transcurrida anunciaron el destape de su posible abanderado en la persona del Ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al que vienen respaldando los diferentes sectores del tricolor, como el Obrero Popular, Campesino, los Jóvenes y las Mujeres.

En esa competencia también participará el tres veces candidato Andrés Manuel López Obrador, quien representa al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, personaje que lleva varios años en campaña y sumando expresiones y personajes distinguidos que confían en ese proyecto.

El PEJE ha recorrido en varias ocasiones los 32 estados del país, al grado que un considerable número de mexicanos lo ven con buenos ojos, principalmente las familias de más escasos recursos, que han sido testigos de gobiernos de un color u otro y los cambios prometidos simplemente no llegaron, se continúa con la violencia, hambre y violencia, factores que poco importan a la clase gobernante, aunado a la galopante corrupción con que se condujeron varios Ex Gobernadores.

Pese que Nayarit poco representa a nivel nacional, veremos pasar por nuestras tierras al candidato tricolor, azulillos o morenos, con el mensaje de nuevos tiempos, esperanza y cambios, discursos que el pueblo ha escuchado en décadas.

En ese tenor, el líder nacional de la CNC, Senador Ismael Hernández Deras, acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz, tomó protesta al Comité Estatal que encabeza Antonio López Arenas y a los veinte comités municipales en Nayarit.

Lo anterior en la sede estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, donde la familia cenecista se reunió para atestiguar esta ceremonia protocolaria, en que el dirigente nacional de este sector del PRI los convocó a privilegiar la unidad y la inclusión de todas las expresiones políticas para fortalecer al partido rumbo a la elección de 2018.

Por encima de intereses personales o de grupo, privilegiemos la unidad sin simulación, siempre sumando, incluyendo y reconociendo todas las expresiones políticas para el fortalecimiento de nuestro partido. Para que nuestro candidato, un hombre con valores y principios, con el que nos identificamos como organización, tenga en Nayarit un fuerte bastión priísta y el respaldo de todas las familias campesinas, pidió Deras Hernández.

El senador cenecista destacó la alianza histórica entre el PRI y la CNC, que por años han formado equipo para trabajar por las causas de los campesinos y para impulsar la prosperidad del campo. Unidos y organizados, como una familia, el PRI y nuestro sector agrario, cerremos filas y empecemos a construir el triunfo de 2018.

Por su parte, el líder estatal del sector campesino, Antonio López Arenas, mencionó que los 20 comités en pleno junto con sus comités de base campesina serán un gran ejército que trabajarán de forma organizada para dar continuidad a las acciones encaminadas del sector en beneficio de la modernización del campo y de las familias campesinas.

López Arenas se sumó a la convocatoria hecha por su líder nacional para mantener total apertura en la CNC, un ánimo incluyente, fortalecer su alianza histórica con el PRI y la unidad interna de cara a la elección del próximo año.

Hablando de procesos, el padado domingo se renovaron los 380 Comités de Acción Ciudadana en Tepic, en días próximos se hará lo propio en comunidades y ejidos, en que los ciudadanos nombraran a sus representantes por un periodo de cuatro años.

Como en todo proceso se notó la intromisión de políticos y gentes identificados con el gobierno, que pretendían imponer a sus candidatos, pero los ciudadanos estuvieron muy pendientes para evitar eso suceda.

Le correspondió el trabajo de mantener el orden durante la jornada electoral al Ayuntamiento de Tepic, que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, quien reconoció la madurez y civilidad con que se condujo la gente que participaron en la elección de los CAC en la capital nayarita.

Las necesidades y carencias que la ciudadanía hizo llegar a los candidatos Presidente de Acción Ciudadana, coinciden en zonas del centro, de fraccionamientos o asentamientos populares, agua potable, drenaje, alumbrado público y seguridad, demandas que desde siempre se han escuchado en tiempos de elecciones, en que políticos van y vienen y simplemente no dan respuesta.

Seguro que esos representantes del barrio, la colonia o zona urbana, serán gestores importantes ante la autoridad municipal a quien corresponde atender las necesidades en esos aspectos.