Certeza Política: Manuel Cota el Político Nayarita más cercano a José Antonio Meade.

Alberto Martínez Sánchez

08 / Diciembre / 2017

Con la postulacion de José Antonio Meade como el por ahora, Pre-Candidato único a la Presidencia de la República, el político nayarita más cercano y con amistad real con el abanderado priísta, es el Senador de la República, Manuel Cota Jiménez, primero por su trabajo legislativo de conciliación, de negociación y de construcción de acuerdos que Meade Kuribreña tuvo que presentar durante su paso por 5 Secretarías de Estado en donde en por lo menos en cuatro apareció el talento de Cota Jiménez y esto lo sabe muy bien, José Antonio Meade.

Eso no es todo, la principal fortaleza que actualmente tiene el Senador, Manuel Cota es que sólo le bastaron 3 años como Presidente del CEN de la CNC para convertirse en el líder moral de los campesinos de México y eso lo sabe, lo constato y lo reconoce, el Candidato Oficial a la Presidencia de la Reoública, José Antonio Meade quien fue testigo durante el pasado Congreso Nacional Campesino de Zacatecas del apoyo contundente de los campesinos de todo el país que mantiene vivo, Manuel Cota.

Esas dos fortalezas políticas sumadas a otra más que es que el Senador de la República, Manuel Cota es un experto estratega en materia electoral, reconocido por todos los alquimistas del CEN del PRI, lo ponen como uno de los principales operadores de José Antonio Meade, en la campaña presidencial. Esto indica que de ganar el PRI y mantenerse en Los Pinos, que de acuerdo con las últimas encuestas ya no es imposible, Cota Jiménez, podrías ser Secretario de Estado al llegar por designación presidencial de su amigo, José Antonio Meade Kuribreña como titular de la SAGARPA y entonces si la Gubernatura de Nayarit ya le habtá quedado chica al político, Manuel Cota Jiménez.

El PRI y Verde Derrotan al Gobierno del Cambio en San Blas.

Sin la loza del gobierno pasado y aprovechando el desencanto que en 80 dias ha generado el Gobierno del Cambio que encabeza, Antonio Echevarría García, el Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Verde Ecologista en su nuera era, gano en la demarcación 1 del municipios de San Blas, por un marcador de 601 votos contra 498 del abanderado de la Coalición PAN-PRD, lo que debe preocupar ya a los operadores políticos del actual régimen estatal.

Enrique Díaz presidente del PRI en Nayarit, encabezo a un pequeño pelotón de operadores priístas, de esos que le saben al tema electoral,cuidaron todos los detalles desde los representantes en casilla, hasta los promotores del voto en cada barrio. Los priístas, liberados del mal gobierno que los agobiaba antes del 4 de junio, le regresaron la cantada a los amarillos y azules, que por cierto, están pagando la ineptitud, inexperiencia e incapacidad de su gobernador para resolver el tema de la violencia y principalmente en el municipio de San Blas que se ha convertido en un terreno panteonero ya que a diarios aparecen cadáveres por los caminos.

Es esta elección sin duda una lección para aprender por el actual gobernador, Antonio Echevarría García, porque a 80 dias ya genero irritación y desencanto, debe evaluar a sus funcionarios, sus operadores, a sus escupe orejas como Arturo Guerrero, que le dirán sin temor, que él no jugo, que no era su competencia, que no le entro, pero si mandaron a su gente a repartir de todo. A veces las historias se repiten, del 99 al 2005, el entonces Gobernador del Cambio, Antonio Echevarría Domínguez, no le gano una sola elección al PRI. Será ese el destino del hijo, del junior al que le rentaron el palacio de gobierno por 4 años?. Como dice el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz, esto es el preámbulo de lo que va a pasar en el 2018.

Javier Mercado Zamora, No Se Esconde Ni Lo Oculta, Si Va por Tepic en el 2021.

No lo oculta, no se esconde, no lo niega, el Diputado Local, Javier Mercado Zamora, del Partido Acción Nacional, si aspira a ser el próximo Presidente Municipal de Tepic y lo declara: Estoy trabajando para lograrlo. Esto al ser entrevistado en el programa Café Entre Periodistas, donde el legislador, dice tajante, a la gente hay que darle respuestas, darles resultados, ir a las colonias a recoger la demanda, quienes no lo hagan, es su culpa, yo si estoy trabajando con los ciudadanos en las colonias y ellos dirán si me quieren como alcalde de Tepic, dentro de 3 años y meses.

El Legislador, Mercado Zamora, ha hecho historia en el Congreso del Estado de Nayarit, al ser el primero en reelegirse, es decir será 7 años consecutivos diputado local y si se vuelve a postular, otros tres más, pero ha dejado claro que va por gobernar la capital del estado y para ello se viene preparando. Javier fue el impulsor de la Reforma Constitucional en materia electoral para empatar las elecciones locales con las federales y evitar que Nayarit, viviera en constante grilla y pleitos internos provocado por las confrontaciones entre los partidos políticos.

El diputado del PAN, Javier Mercado Zamora, lleva un trabajo legislativo impecable, logró ser el representante popular con mayor productividad en el Congreso del Estado, así reconocido por organismos nacionales. En este tenor, el legislador, ha propuesto desde su anterior periodo, reformas para obligar al ejecutivo a nombrar como funcionarios a personas, con el perfil, la experiencia y capacidad en la materia, la cual va a revivir, pero también ha propuesto actualmente modificar la Ley que regula a la Fiscalía General del Estado, para que se elija al titular por 9 años aclarando que en este proceso no hay dados cargados y que los ocho aspirantes que quedan, tienen las mismas posibilidades.

A que entro la Comisión de la Verdad al Penal de Tepic?, esto previo al motin.

El dirigente estatal del tricolor pidió al gobierno estatal aclare el ingreso de Rodrigo González Barrios y del diputado Ismael Duñalds, a dicho centro penitenciario, la tarde de este lunes, día en que se presentó la trifulca, de acuerdo al parte oficial, en el que se registraron 3 muertos y 6 heridos.

Enrique Díaz cuestionó ¿A qué y en calidad de qué ingresaron al penal Rodrigo González e Ismael Duñalds junto con otros integrantes de la Comisión de la Verdad? ¿Quién autorizó el ingreso de estos personajes? ¿Estaba enterado el Gobernador y el Secretario General de Gobierno? y si así fue, ¿lo autorizaron? ¿A qué hora ingresaron y salieron de este centro, de acuerdo a la bitácora del penal? ¿Se siguieron los protocolos de seguridad? ¿Ingresaron a población del penal y para qué?, debatió.

Más adelante, el líder priísta aseveró que no se debe permitir que las instituciones del estado sean sustituidas por alguna organización para perseguir e investigar los delitos cometidos en el pasado, lamentablemente la Comisión de la Verdad se ha convertido en un instrumento mediático, buscando temas que no han podido integrar en un expediente, supliendo la función que le corresponde al estado, precisamente porque hay un vacío en sus instituciones, criticó.

Román Salazar, Delegado de SEDATU, Lleva Beneficios a los Municipios.

Con una inversión de un millón 900 mil pesos, se arrancó con la remodelación total de la Plaza Pública de la colonia Infonavit, en el municipio de Compostela; siendo un monto destinado 50% por parte del gobierno municipal y 50% del gobierno federal.

Con la presencia de la Presidenta Municipal de Compostela, Gloria Núñez, se dio el banderazo de tan importante obra que se realizará como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Nayarit, Román Salazar Carrillo.

En el evento organizado para formalizar el inicio de los trabajos, se dijo que la obra quedará concluida en un mes, además la alcaldesa Gloria Núñez, indicó que los trabajos consisten en la construcción de rampas para personas con discapacidad, cancha multideportiva, mesas de pic-nic, rehabilitación de sanitarios, bancas, áreas verdes, iluminación y botes de basuras, entre otras mejoras, agradeciendo el apoyo de la SEDATU para su realización.

La Periodista Lib Tapia igual que cientos de familias quiere saber la verdad.

Tomado del muro de Lib Tapia.

Quienes ahora son gobierno (PAN, PRD y PT), no se deben molestar u ofender cuando se les cuestiona algo. El PRI es ahora oposición, está en su pleno derecho de hacerlo. Recuerden que también fueron oposición y cuestionaron. Los roles cambian, no entiendo porque no son transparentes y ya. Entre sus diferencias y pleitos, la ciudadanía seguimos quedando en medio, y yo sí quiero saber el motivo de su presencia en el penal de Tepic y si estuvieron o no en población, ¿qué tiene de malo querer saber? No los estoy culpando de nada, pero la información es un derecho que no debería regatearse.

Certeza Política.

***Gloria, todo bajo control

En opinión del columnista y cartonista, Guevara Guevara Monroy en su espacio Yo Digo, Nos dice que: Una de las presidencias municipales más activas en el estado de Nayarit es sin duda, la de Compostela, en donde a pesar del terremoto que sufrió en las últimas dos administraciones, no se quedaron sentados a llorar, sino que se motivaron aún más para sacar adelante el municipio.

Con el indiscutible liderazgo de la Alcaldesa, Gloria Núñez, cada una de las dependencias municipales activaron protocolos de austeridad en el entendido que había que hacer más con menos, desde la Tesorería hasta la Dirección de Cultura, pasando por Servicios Públicos y el Registro Civil, todos los Directores asumieron el compromiso de hacer avanzar el barco.

La Presidenta Municipal ha sido clara al señalar que todos los funcionarios están anotados con lápiz, por lo que día a día, con su esfuerzo deben refrendar su posición en el puesto que ocupan, Buscamos que la gente correcta estuviera en el lugar correcto, pero aquí todo se basa en resultados y a la ciudadanía no le podemos fallar, declaró la Alcaldesa.

La amplia visión de Gloria Núñez le ha permitido trabajar desde varios frentes, delegando, pero supervisando, administrando los recursos con los que se cuenta, pero siempre buscando nuevas fuentes, así ha tenido importantes logros como gestora, gracias a los puentes que ha tendido en su carrera política y al trabajo en equipo con el Gobernador, Antonio Echevarría García, la alcaldesa en tan sólo unos meses ha logrado conseguir para el municipio una cifra histórica, lo que se reflejará en un bienestar para el municipio, como nunca antes se había visto. Suerte a todos y decirles que el PRI ha arrancado bien su proceso interno por la Presidencia de la República, mediante la unidad interna, pero afuera ha ganado muchos adeptos, ya no se ve imposible que el PRI se queda con Los Pinos en el 2018. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com Gracias por leerme, compartir mis noticias y comentarlas. Quedo a sus órdenes.