Ayuntamiento convoca a renovar la Comisión Municipal de Derechos Humanos del Municipio de Tepic

11 / Diciembre / 2017

Tepic, Nayarit.- El XLI Ayuntamiento de Tepic, conformado por regidoras, regidores, síndica y alcalde, aprobaron por unanimidad la convocatoria para el proceso de selección de quienes integrarán la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic por los próximos cuatro años. En sesión ordinaria de cabildo, también se aprobó la integración del Sistema Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres en Tepic.

El presidente Javier Castellón Fonseca se mostró complacido con los resultados de la sesión ordinaria de cabildo realizada el pasado viernes, donde se aprobó por unanimidad la publicación de la convocatoria para elegir la nueva Comisión Municipal de Derechos Humanos en Tepic.

Es una aprobación importante, ya que estamos obligados a tener un área de atención específica en Derechos Humanos. Aplaudo que hoy se haya aprobado dentro de los primeros 90 días del gobierno municipal como lo mandata la Ley. Invitamos a todos los ciudadanos del estado de Nayarit que cumplan con los requisitos de la convocatoria a que participen para conformar la Comisión, dijo el secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera Jiménez. Esta convocatoria puede consultarse en la página del Ayuntamiento: www.tepic.gob.mx

Así mismo, fue aprobada la solicitud para la integración del Sistema Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Contra las Mujeres en el Municipio de Tepic, mismo que ejercerá durante período 2017-2021.

Fueron tres puntos importantes en materia de Equidad de Género: el cambio de lema del Gobierno a ‘Tepic, Ciudad de Todas y Todos’, la instalación del Sistema Municipal en Contra de la Violencia de género y por supuesto de las niñas que fueron al Parlamento Infantil y Juvenil que se celebró el pasado mes de febrero en la Ciudad de México. Los temas de género fueron fundamentales en esta ocasión, porque el tema no es solamente indicativo, de Ley o de Reglamentos, es un tema de acciones que debemos de tomar y vamos a hacer todo lo posible para que las mujeres, las niñas y las jóvenes de nuestro municipio sean cada vez menos atacadas, menos violentadas y tratadas con más respeto y consideración, expresó el munícipe capitalino, Castellón Fonseca.

En esta sesión de cabildo, las Diputadas Infantiles por Nayarit hicieron entrega de la Declaratoria del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 al alcalde Javier Castellón Fonseca. Este documento precisa los compromisos y propuestas que niñas y niños acordaron en la Ciudad de México, el pasado 18 de febrero de 2017.