VISOR NAYARITA: EL TAPADO DEL FRENTE

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

11 / Diciembre / 2017

Con la renuncia de Ricardo Anaya Cortés a la Presidencia de su partido, para ir por la candidatura a la Presidencia de la República, se descorrio el velo que cubría la fachada del Frente que dejó de ser ciudadano y se convirtió en Coalición Por México al Frente, porque así conviene a los intereses politicos del Queretano, quién desde hacía tiempo era el tapado de los partidos que conforman el Frente de los llamados partidos de las izquierdas.

Con el destape del candidato del Frente, se terminan las especulaciones y empiezan los movimientos del ajedrez Politico, inician los vaivenes y exodos de los grupos al Interior de los entes politicos para incluirse o excluirse de los proyectos politicos visibles, según sea el horizonte de sus intereses; ¿Pero cuál sería el impacto de tales desiciones en el electorado? ¿Cuáles sus probables repercusiones económicas?, Porque no solo está en juego el entreveramiento social político, económico interno, sino también el ámbito global internacional que está reflejado por los compromisos de nuestro país, como la deuda interna y externa, así como el comercio internacional, y ello depende en gran parte, de la buena relación que tenga el que será el nuevo inquilino de los Pinos con los demás países con los que Mexico sostiene relaciones y de las prioridades de su proyecto.

Lo anterior es de suma importancia de considerar; hasta ahora, la sociedad ha sido bombardeada, con spots meramente informativos, para inducir sin razonar, a la emisión del voto, cuando se debería hacer énfasis y públicos los programas de trabajo de los pretensos a suceder a Peña Nieto, para que la ciudadanía tenga una mejor herramienta de análisis, porque ya es tiempo de votar con razón y no con el corazón, situación que nos ha conducido a desafortunadas conducción gubernamental.

Lo anterior nos lleva a la siguiente consideración, ¿Quien le conviene más a México y a los mexicanos?; ¿José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés o Andrés Manuel López Obrador?. De la desicion de los mexicanos el próximo primero de Julio del 2018 depende el desarrollo y futuro de nuestra nacion.

El ahora destapado Anaya Cortés, abogado, fiel a su costumbre de expresar algo para luego mover las piezas para su propio beneficio, el que según politicos de los que se ha servido lo consideran traidor, aquel que dice que no, para luego decir si, por lo que se le considera el candidato del engaño y la mentira, tiene señalamientos sobre posibles desvíos de recursos de su partido como de la Cámara de Diputados y no ha dejado en claro el asunto sobre su probable Enriquecmiento ilícito., Tendrá, de confirmarse su candidatura, el control de las finanzas del Frente, La Iglesia en manos de Lutero.

José Antonio Meade Kuribreña, Economista y abogado, es hoy uno de los mexicanos más reconocidos. Servidor público con una trayectoria intachable, en los dos últimos sexenios ha ocupado secretarías de Estado como Energía, Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores. No está afiliado ningún partido político, es el Precandidato del Revolucionario Institucional, por tales cualidades y desarrollo de su vida particular y pública es visto con simpatías por fuertes sectores del Panismo, Nueva Alianza, Verde Ecologista y de organizaciones civiles y empresariales de nuestro país.

Del dueño de Morena, Andres Manuel López Obrador, Lic. En Ciencias Políticas y Administración de empresas, se ha dicho todo, lleva años queriendo alcanzar la ansiada silla Presidencial, mucho se ha discutido de donde vienen sus ingresos, porque su modo de vivir dista mucho de ser pobre, durante su paso por el Gobierno de la Ciudad de México se vio imiscuido en actos de corrupción, que empezó con el asunto de su tesorero apostando millones de pesos en las Vegas, el de su Secretario Bejarano embolsandose billetes, hasta el encarcelamiento de sus Delegados del Distrito Federal y de su protección a Gobernadores, Delegados y a Presidentes municipales acusados de corrupción y otros actos ilicitos.

De estos tres pretensos saldrá quien dirija los destinos del país, el voto deberá ser razonado, es tiempo de observar por mejores tiempos, de optar por la mejor opción política que combata la corrupcion, la impunidad y la inseguridad. El pueblo tiene la palabra. Al tiempo

Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com