Senadores nayaritas buscan asignar en presupuesto 2018, 400 MDP al Canal Centenario: Hilaria Domínguez

11 / Diciembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit - El Canal Centenario no debe de quedar en el olvido, por el contrario debe de continuar en beneficio de los productores de la zona, de todos los nayaritas y de Nayarit, por ello los legisladores federales del estado vamos a echarle montón al gobierno actual para que no abandone la construcción del Canal Centenario, porque ya son más de 500 millones de pesos los invertidos que no pueden tirarse a la basura por el simple hecho de ser una obra gestionada por la administración priísta, las necesidades y demandas del campo no tienen colores ni ideologías de cualquier índole, lo primero son nuestros hermanos campesinos y el campo de Nayarit. Aseveró la senadora Hilaria Domínguez Arvizu.

Agregó que buscan los senadores asignar en el presupuesto del 2018 400 millones de pesos, para que esta obra siga adelante y no se detenga por falta de recursos, ni por cuestiones partidistas, le falta mucho dinero a la obra pero la mecha ya está encendida y buscaremos que continué, no hay que olvidar que el campo es el principal motor del estado y del país, por lo que esta obra debe de concluirse en su totalidad.

La legisladora federal, informó que hoy en día el Canal Centenario no rebasa ni el 30 por ciento de su construcción, luce abandonada, los trabajos son muy lentos y prácticamente es un elefante blanco que no van a dejar morir. Señaló que quienes le den continuidad al Canal deberán acelerar el paso porque le falta mucho a cómo va, va muy lento. Le falta cuando menos un 70 o un 75 por ciento, por lo que a pesar de los rumores y comentarios de malos manejos en su construcción o presuntos desvíos de recursos, lo que no se ha podido comprobar, en el presupuesto del 2018, se contempla asignar a esta importante obra más de 400 millones de pesos.

La Senadora Hilaria Domínguez, reiteró y es que el mega canal debe continuar por los productores de la zona norte que se encuentran desesperados por la lentitud de los trabajos, que además, obstruyen las vías de comunicación al realizar maniobra y hoy están a la deriva. Hemos visto que esa obra va muy lenta y nos desespera, hay también mucha desesperación de muchos comisariados y por muchos habitantes, porque están truncados los puentes por donde tienen que transitar. Por lo que demandan, que les repongan esos puentes y otras vías alternar a los campesinos afectados, y se acelera la construcción del Canal cuya inversión estimada en su totalidad de de 7 mil millones y solo se le han puesto 500 millones de pesos en este ejercicio del 2017. Pero para los senadores nayaritas y para los productores beneficiados y para nosotros debe continuar, es una obra sustantiva y de gran beneficio a los campesinos y a nuestro propio estado.