Con la construcción del puente El 80 Ruiz tendrá un fuerte desarrollo: Doctor Guerra

14 / Diciembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina

El doctor Jesús Guerra, Presidente Municipal de Ruiz, confía en que esta administración será beneficiada por el Gobierno del Estado, que encabeza Antonio Echevarría García, ya que tienen en común la visión de llevar al municipio obras que marquen la diferencia con otras administraciones.

En Ruiz la agricultura es uno de los pilares económicos, sostuvo el primer edil de Ruiz, se tiene un proyecto en conjunto con el Gobernador Antonio Echevarría García, en la construcción del Puente del 80, es un puente vehicular que va unir a Ruiz con el municipio de Rosamorada.

Explicó el doctor Guerra que une a los dos municipios con la intención de que todos los ejidatarios de Ruiz el 70 por ciento de las tierras las tienen del otro lado del río, por lo que tienen que dar una gran vuelta hasta el puente de Peñas y es un gasto muy grande que hacen por su trayectoria.

Este nuevo puente vehicular, abundó, que está seguro que se incluirá en el Plan de Desarrollo Estatal les traerá una detonación económica, en salud, porque la gente de Ruíz podrán llegar al hospital de Rosamorada con prontitud, los agricultores podrán trasladar sus productos, darle vueltas a su ganado más rápido.

Algo para recalcar que beneficiará esta obra, es que hay gente que vive al otro lado del río y su hijos estudian en Ruiz, cruzan por las vías del tren, por esta acción muchos han perdido la vida, ya que el tren los alcanza a mitad del camino y los arrolla, argumentó el alcalde del municipio rielero.

Esto, dijo, es una situación urgente y asegura que el Gobierno del Estado hará en el municipio de Ruiz, por lo que tanto ejidatarios como los ciudadanos de Ruiz quedarán agradecidos con este gobierno. El costo aproximado que se invertirá en este puente será de entre los 60 y los 80 millones de pesos.

La administración pasada dejó un adeudo de un fondo de ahorro de los trabajadores del SUTSEM de cerca de 2 millones y medio de pesos. Definitivamente el municipio no tiene la capacidad para pagar, ni los aguinaldos proporcionales que tampoco pagaron, por lo que tendrán que echar mano de un crédito bancario de cerca de 7 millones de pesos para poder cubrir parte de los compromisos, explica con respecto al compromiso de fin de año.

Esta cantidad a pedir es la capacidad crediticia que tiene el municipio, y con esto no se podrá pagar todo, pero se les quedará a deber un poco y el próximo año ponerse a mano.

La reparación de las calles y perforación de algunos pozos, son las obras prioritarias en las que ya trabaja esta administración a pocos meses de iniciada su gestión, ya que en el municipio se requieren 75 litros de agua por segundo para abastecer a toda la cabecera y actualmente se tienen poco más de 30 litros por segundo.


Luego, comentó, seguirá la rehabilitación del mercado y la estación de tren, ya que estas obras son la exigencia de la población, sobre todo la estación del tren que es un ícono para la población, así como la construcción y reubicación del rastro municipal.