Se celebrará la tradicional posada del Centro Cultural Independiente: Eduardo Lugo

14 / Diciembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Lo que ya es tradicional, hace un año hicimos la posada del centro cultural independiente en el triangulito que se encuentra en el barrio de los tabachines, esto frente al hotel Santiago, este domingo que viene están todos cordialmente invitados todos, los niños y papás, sin distinción de clases y partidos ahí puede ir el que quiera.

Lo anterior fue expuesto en entrevista por el diputado por el V distrito Profesor Eduardo Lugo, quien agregó: La posada no va a ser exclusivo de un solo color partidista, ahí va a participar todo mundo, vamos a tener un espectáculo para niños con mensajes navideños, con mensajes de alta moral, van a estar personajes que sean del gusto de los niños, vamos a repartir juguetes y dulces para los niños que acudan a la posada. Y luego a partir del viernes al medio día, porque quería iniciar por la mañana pero tenemos un evento en la UTC, viene el gobernador y tengo que acompañarlo, es del foro de desarrollo que va a haber en Nayarit, y pues lo voy a iniciar al medio día; comenzaré en la sierra con un mensaje navideño para los niños que están ansiosos de juguetes y dulces; voy a hacer lo mismo que hice el año pasado, iré a las comunidades más pobres de Santiago para llevarles algo, y pues en suma lo que me quede de tiempo lo voy a aprovechar este fin de semana, porque tenemos la agenda muy cargada en el Congreso del estado. Hoy tuvimos triple sesión en el Congreso, -la entrevista fue el pasado martes por la noche- mañana –ayer- tenemos otra triple sesión de Congreso en la Comisión de Gobernación; el jueves –hoy- tendremos doble sesión, una que me compete de gobernación y puntos constitucionales, y la siguiente semana estará peor, todos los días serán de doble sesión. Entonces, en los ratos que pueda voy a subir a la sierra, y si no puedo voy a enviar a mi equipo de apoyo para que les lleven un pequeño incentivo para los niños.

Diputado, en estos días de navidad se les carga la agenda, la gente pide apoyos para organizar posadas, la pregunta es, ¿te alcanza el presupuesto para enfrentar la pedidera? Bueno, andamos haciendo malabares, hoy no va a ser a manos llenas, recordemos que a partir del día 15 de enero vamos a entregar las becas escolares, entonces eso será motivo de que venga más reducido el apoyo en la cuestión de dulces y juguetes, pero lo voy a hacer de todas formas, con mucho gusto, en las comunidades que más lo necesiten, en las comunidades en las que realmente no tienen los padres los medios para darles un juguete o un dulce a los niños. Pero lo voy a hacer con mucho agrado, con mucho gusto, como siempre, y es una tarea que voy a llevar durante los 4 años que dure en el cargo. Si lo hice cuando no era diputado; pues lo voy a seguir haciendo ahora como diputado, haciendo malabares con el dinero. Hay ocasiones que no tengo para entregar apoyos económicos a todo mundo, les he explicado a algunos que una mitad de mi sueldo es para la niñez estudiantil, y la otra mitad, bueno, es para mí y para mi familia, aún que hay le ando rasguñando a veces para apoyar a algunas personas, el sueldo de diputado es alto y yo lo comparto con mucho gusto. Terminó diciendo en esta primera entrega el diputado Eduardo Lugo.