Las tareas fundamentales de un diputado son legislar, fiscalizar y gestionar: Jiménez Aldaco

14 / Diciembre / 2017

Por Pedro Amparo Medina.

Erika Leticia Jiménez Aldaco, diputada de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática sube a la tribuna para hacer un posicionamiento sobre el quehacer legislativo como tarea fundamental de esta Legislatura.

En su discurso en tribuna la legisladora apuntó que tienen la obligación de pugnar por un orden social justo, fundado en el estado de derecho y a través de la expedición de leyes, acuerdos y decretos.

Así mismo menciona que será de esta manera como lograrán alcanzar el objetivo y compromiso que adquirieron al asumir la responsabilidad como legisladores de garantizar el bienestar general para los ciudadanos nayaritas.

Hasta ahora, consideró, lo están haciendo correctamente, de una manera seria y responsable, pero también pueden mejorar y eficientar su trabajo al darle celeridad a las tareas adquiridas y hacer historia en esa etapa que la sociedad les delegó para que asumieran este cargo.

Menciona que en fechas anteriores ella presentó unas iniciativas entre las que destaca una que reforma y adiciona artículos a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, enfocado a una cultura con perspectiva de género y poner a los Institutos de la Mujer Municipales como dependencia básicas.

Apuntó la diputada Jiménez Aldaco que con estas simples acciones legislativas se lograría dar un gran paso trascendental para toda la sociedad Nayarit, y así acercar a los gobiernos municipales al sector femenino.

Lo anterior, recalcó la legisladora, nace a raíz de avanzar en la socialización de políticas y acciones que propicien la construcción de una mejor sociedad, ya que todos sabemos que pesa en nuestro Estado una Alerta en Violencia de Género, y la manera más eficiente es precisamente el legislar en esa materia.