Anuncia Gloria Núñez Millonaria inversión en obras para La Peñita en el 2018

15 / Diciembre / 2017

Por Antonio Siordia (Donkey)

La Peñita de Jaltemba, Nayarit.- Este Jueves por la mañana la Alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, acompañada por el Secretario Municipal, Ernesto Izaguirre Rocha, regidores y autoridades ejidales se trasladó a la colonia Las Cabras, donde además de saludar y reafirmar su compromiso con las familias, puso en marcha la rehabilitación de calles, con bacheo y empedrado ahogado en cemento entre ellas, la Vasco de Gama, Golfo de México, Fernando de Magallanes, Cristóbal Colón y Américo Vespucio, cuyas vialidades serán mejoradas con recursos propios de la actual administración.

Sé que sufren y se molestan por ver sus calles en mal estado –refirió- pero con voluntad y trabajo de equipo se pueden hacer cosas buenas, por ello agradezco a los regidores Gilberto y Isabel su decisión de aportar recursos de su sueldo para restañar estas vialidades, demostrando así su compromiso con la ciudadanía de este lugar.

Ahorita es nada más estamos rehabilitando sus calles –explicó- pero serán mejoradas al 100 por ciento, sino es con cemento ahogado en cemento, será con cemento hidráulico porque ya están autorizadas y aprobadas para el 2018 con recursos de la federación y me satisface porque por primera vez en la historia logramos un presupuesto de 100 millones de pesos para obras, entre ellas las de esta colonia.

Durante su gira de trabajo por este destino turístico, la Presidente Municipal, dijo que el mejoramiento de vialidades se realizara también en las colonias, Cedros, Cerro de la Cruz, El Palmar, Mirasol, Girasol, Campesinos y las Rosas.

Además de ello –anunció- que el próximo año se pondrá en marcha el proyecto del alumbrado del Bulevar de La Peñita con una inversión de 10 millones de pesos, cuyos recursos serán aportados por sus amigos diputados federales del Estado de Oaxaca en franco apoyo a las acciones de Gobierno que viene emprendiendo para dignificar la imagen de este destino turístico.

El compromiso de la Presidente Municipal con la ciudadanía es claro –sostuvo- , hoy estamos en este lugar cumpliendo con una prioridad, además junto con los regidores programaremos más y mejores obras, de calidad que beneficien a muchos.

En este sentido –agregó- aún con la carencia de recursos, vamos avanzando con paso firme, ejemplo de ello, es la rehabilitación calles que estamos iniciando en La Peñita y así continuaremos atendiendo la demanda de obras prioritarias, que beneficien a sus habitantes y que sean de calidad para que la inversión sea redituable.

Durante su gira de trabajo, la Alcaldesa, acompañada por el presidente ejidal Justino Topete de La Cruz y miembros de su mesa directiva, puso en marcha la rehabilitación de 40 kilómetros de caminos saca-cosechas, obras en las que los ejidatarios aportaran el Diésel y el Ayuntamiento la maquinaria.

Para finalizar Núñez Sánchez, aprovechó también informar que al igual que en Compostela, los jóvenes y los niños de la Peñita tendrán su Árbol de Navidad, porque es interés de su Gobierno festejarles como se merecen la Blanca Navidad.