NAYARIT PLURAL: Las designaciones y sorpresas para priistas nayaritas

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Diciembre / 2017

De unos días a la fecha los nayaritas se han llevado la sorpresa de varios nombramientos y designaciones, en principio al conocer que Ney González Sánchez, es nombrado delegado del CEN en el Estado de Michoacán, luego en esta semana se conoce que el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, ocuparía el mismo cargo del primero de los paisanos, pero éste Jalisco, entidad que actualmente gobierna Aristóteles Sandoval.

Dentro de esos nombramientos, la mañana de este jueves, ante el Pleno de la LXIII Legislatura Federal, Enrique Díaz López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI rindió protesta como diputado federal, en sustitución de Enrique Jackson Ramírez, quien solicitó licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido.

Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por César Camacho, dieron la bienvenida a Díaz López, tras haber rendido la protesta estatutaria en sesión plenaria de la Cámara de Diputados, quien continuará al frente de su responsabilidad como líder del PRI en el estado.

El presidente del tricolor afirmó que es una gran responsabilidad ocupar el espacio que deja el legislador Jackson, y es que, aunque se desconoce el tiempo en que se mantendrá separado de su cargo –dijo- el Congreso de la Unión se encuentra en un momento de arduo trabajo, tratando importantes temas cruciales para el desarrollo y la seguridad de nuestro país.

Enrique Díaz cursó sus estudios en Comercio Internacional, ha sido secretario técnico del Sector Agrario en la Cámara de Diputados Federal; coordinador de la oficina de presidencia del CEN de la Confederación Nacional Campesina; coordinador de delegados del CDE del PRI en Nayarit, y Secretario de Organización del CDE del PRI en Nayarit, entre otros.

En las siguientes horas se definirá si el dirigente priista y diputado federal, será integrante de las comisiones que ocupaba el legislador con licencia Enrique Jackson, que son: Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; de Defensa Nacional y de Marina en la Cámara de Diputados.

Cabe citar, que los tres priistas tienen una gran responsabilidad, particularmente Ney y Cota, pues demostraran su capacidad como políticos experimentados en materia electoral y triunfo de elecciones, al responsabilizarlos en Estados donde el partido en referencia no tiene el control total.

No existe duda que ambos políticos han trabajado juntos en varias elecciones y entregado buenas cuentas al instituto del que forman parte, pero los tiempos y circunstancias son distintas en cada elección.

El actual senador nunca había tenido un tropiezo político, de no haber sido por la elección del pasado 4 de Junio, en que por caprichos del todavía gobernador Roberto Sandoval Castañeda y los escándalos del Fiscal Sicario, arriesgo el proceso al poner a sus cuates y compadres como candidatos que hicieron campaña en sentido contrario, factor que influyó en la derrota del candidato a gobernador.

En el caso de los nombrados delegados del tricolor, deberán demostrar de qué están hechos y trabajar arduamente para llevar al triunfo a los abanderados en que tengan elecciones a Gobernador, alcaldes, diputados federales, senadores y José Antonio Meade, quien ya se perfila como candidato a la Presidencia de la República, seguro mucho dependerá el futuro político de ambos nayaritas, en tanto, que Enrique Díaz también deberá sumarse a los esfuerzos y entregar cuentas alegres al frente de su primera experiencia como líder del CDE del PRI.

Cambiando de tema, un grupo de importantes comunicadores locales del Estado, organizan un Foro denominado Periodismo y Gobierno, evento para lo que solicitaran al Presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez González, sea el conducto para que la Casa del Pueblo se convierta en el recinto donde se reúnan los analistas, columnistas, reporteros, y cada uno presente sus propuestas.

Se sabe que los temas se conciernen en la historia de los gobernantes de Nayarit, de varios sexenios a la fecha, por lo que se percibe dicho Foro será de vital importancia.