Adahán Casas hace equipo por Nayarit

20 / Diciembre / 2017

Tepic, Nayarit.- El diputado Adahán Casas Rivas se pronuncia por apoyar a la niñez y a la juventud, al deporte, al desarrollo municipal, al campo de manera definitiva, sin olvidarse de la salud, educación y desarrollo turístico, todo lo que consolide la fortaleza del estado, para generar crecimiento económico y empleos con paz y seguridad.

Transporte Digno para Deportistas

En entrevista, de entrada reveló que de manera personal está insistiéndole al Gobierno Estatal, mediante la dirección del INCUFID a que integren en su Presupuesto de Egresos del 2018 la adquisición de camiones modernos que trasladen dignamente y con seguridad a los jóvenes que compiten regional y nacionalmente representando a la entidad.

Igualmente comprar unidades para el deporte y la juventud, llevarlos a las zonas serranas, que se dote de transporte para comunidades alejadas, en comunidades indígenas o de muy bajos recursos, comentó.

El Campo, Prioritario

Adahán Casas, también enlace de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Congreso del Estado, recordó que asimismo están solicitando una reunión con el Ejecutivo Estatal, para apoyar al campo con más recursos.

El agro va a requerir que se le etiqueten recursos suficientes; viene una crisis muy difícil dado que se desplomó el precio del maíz. Sabemos que los productores de maíz del estado van a vivir una etapa difícil para poder cumplir con los créditos que adquirieron para la siembra; creo que el precio anda entre los 3 mil 600 y 3 mil 700 pesos la tonelada, y la verdad eso no ayuda para que puedan pagar sus créditos de los insumos para la siembra. Entonces queremos que el Ejecutivo le incluya ahí algo de dinero extra para un posible respaldo al campo, explicó Adahán Casas.

Trabajo y Más Trabajo

El legislador señaló que para cumplirle al pueblo es necesario que los diputados realicen sesiones dobles o maratónicas, como se está haciendo, para sacar adelante todos los temas de la agenda: Al final esa es nuestra responsabilidad y lo bueno de esta legislatura es que estamos conscientes de que no hay sábados ni domingos ni horarios para descansar; tenemos un plan de inicio pero más no de terminación, y vamos a trabajar a marchas forzadas, con la camiseta bien puesta por Nayarit.

Y cuando veamos una Ley de Ingresos, un Presupuesto de Egresos bien sustentados y que le den un gran impacto a las familias que menos tienen, vamos a apoyar con todo y suscribirlos para que Nayarit se consolide, subrayó el ex presidente municipal de Santa María del Oro.

Cierre de Año Muy Fuerte

Adahán Casas reveló que el cierre del año en la actual legislatura es muy fuerte, expresando en su oportunidad un saludo afectuoso al Gobernador Antonio Echevarría ratificando que está listo para hacer equipo porque solamente así se pueden superar los retos del estado, trabajando conjuntamente con el Ejecutivo.

Le estamos pidiendo que etiquete más recursos a SEDERMA para atender el desplome de precios e inyectar recursos al campo; estuve en San Pedro Lagunillas, y vi con tristeza a la gente que nos informó que el precio de la calabaza andaba el año pasado en alrededor de 60 pesos el kilo y hoy se los quieren comprar a 17 pesos; creo que el Gobernador tiene que entrarle, tiene que voltear al campo, y los diputados los vamos a respaldar en todo momento.

También la Salud

También le hemos pedido que se le ponga mucha atención al tema de salud. En lo personal estoy dispuesto a apoyarlo para conseguir un crédito puente para que se reparen todos los equipos con los que cuenta el sector salud y se respalde a la gente de muy bajos recursos que difícilmente tiene para el pasaje y para comer mucho menos para hacerse estudio. (GAA).