Ayuntamiento y DIF Celebran inicio de la Navidad Mágica

20 / Diciembre / 2017

Por Antonio Siordia (Donkey)

Compostela, Nayarit.- Con un desfile lleno de colorido y algarabía, el XL Ayuntamiento y DIF-Compostela celebraron el inició de la Navidad Mágica, en cuyo evento encabezado por la Alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, participaron alumnos de nivel prescolar y primaria, así como personal de las diversas áreas del Gobierno Municipal y establecimientos comerciales de esta Ciudad.

Tras encabezar y presenciar el desfile navideño que se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas de este lunes por la calle Hidalgo hasta el concluir en centro histórico, la Alcaldesa de Compostela acompañada por su pequeña hija Fernanda, por la titular de la Asistencia Social, Jessica Maritza Núñez Sánchez, regidores, familiares y cientos de niños y padres de familia, además de visitar el nacimiento del Niño Jesús, encendió el árbol navideño de más de 10 metros de altura y que para tal ocasión fueron instalados en la plaza pública para festejar la llegada de la Navidad Mágica.

El espíritu navideño se sintió en las calles de Compostela con la realización del Gran Desfile Navideño que destacó por la diversidad de carros alegóricos alusivos a la navidad, organizado por la Alcaldesa Gloria Núñez y por la presidenta del DIF-Compostela como regalo para familias que abarrotaron la calle Hidalgo que se llenó de colores, música, alegría y diversión con el desfilar de más de 50 contingentes y sus vistosas alegorías que fueron exhibidas llevado a bordo a niños luciendo atuendos alusivos a la Navidad.

Cabe decir que personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, DIF-Compostela, patrocinadores e instituciones educativas, mostraron su creatividad, entusiasmo exhibiendo sus carros alegóricos y obsequiando sonrisas, regalos, pelotas y dulces a su paso por la calle Hidalgo.

La Alcaldesa Gloria Núñez externó su emoción por el inicio de las fiestas decembrinas, donde eventos como el desfile navideño y la instalación del nacimiento del Niño Jesús y de un árbol de más de 10 metros de altura con luces multicolores ataviado con esferas, no solo adornan la plaza pública sino también fortalecen los lazos familiares, la cultura y la tradición que es la Navidad, aseguró.

Previo al encendido del majestuoso Árbol Navideño Núñez Sánchez y su pequeña hija Fernanda desearon una feliz Navidad y un próspero año nuevo a las familias de Compostela.

Para tal ocasión -agregó- quisimos darles un poco de lo mucho que merecen, por ello además de reconocer el esfuerzo y el apoyo de los directores de área para instalar sillas para que los niños y los padres de familia admiren en su magnitud la participación del Coro infantil Campo Estrella de la Casa de la Cultura y el encendido del majestuoso árbol Navideño. Agradezco también el apoyo y la participación de los comerciantes y de los directores de las escuelas para la realización de este desfile, puntualizó.

Estos son momentos donde se reúne la familia, momentos para perdonar, reflexionar, que nos sirven para vivir en armonía, en paz y orden, dijo la Alcaldesa.

Cabe mencionar que tras el encendido del Árbol Navideño, el cielo fue iluminado al mismo tiempo con la diversidad de colores derivados de la pirotecnia que prepararon para realzar la llegada de la Navidad Mágica a Compostela.