Rinden informes sobre elección ordinaria y extraordinaria

20 / Diciembre / 2017

El Consejero Electoral Maestro Sergio Flores Cánovas rindió el informe final como presidente de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral por el periodo 2016-2017, durante la Cuarta Sesión Pública Ordinaria. Flores Cánovas explicó que esta Comisión hizo valer la legalidad, imparcialidad y equidad en todo momento durante la organización del proceso local ordinario 2017, lo cual contribuyó a fortalecer la vida democrática en las instituciones y en la ciudadanía nayarita.

Está Comisión presentó tres informes de las actividades sobre el proceso electoral local ordinario 2017. Asimismo, en esta última sesión la Comisión presentó un informe sobre la organización del Proceso Electoral Extraordinario de la demarcación 01 de San Blas, así como su informe final por el periodo de noviembre de 2016 a 2017.

Uno de los objetivos mayores de la Comisión es lograr que el proceso electoral local de 2017 se realizara de manera óptima bajo la nueva legislación y los procedimientos correspondientes homologados por el INE, cumpliendo satisfactoriamente.

De igual manera, la Comisión coadyuvó de manera directa con la Dirección de Organización y Capacitación Electoral en la planificación y organización de los recursos humanos y materiales necesarios para realizar cada una de las actividades operativas en la organización del proceso electoral 2017.

Además, la Comisión sirvió como órgano que dio seguimiento a todas las actividades y como interfaz de comunicación y coordinación con los distintos involucrados en la organización del proceso electoral (INE, áreas ejecutivas del IEEN, representantes de partidos políticos y candidatos independientes, etc.).

Cabe agregar que el Consejero Sergio Flores Cánovas deja la presidencia de esta Comisión a la Consejera Irma Carmina Cortes Hernández, como así lo establece el acuerdo IEEN-CLE-137/2017 del Consejo Local Electoral en el cual se aprobó la reconfiguración de la Comisiones Permanentes de este Instituto, pero continúa como integrante de esta Comisión.