IMSS: RECONOCE LABOR DE SU PERSONAL DE ENFERMERIA

15 / Enero / 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo la ceremonia Institucional para festejar al personal de enfermería en su día, en donde hizo un reconocimiento al trabajo de las 1037 enfermeras y enfermeros que laboran en la Institución y de manera particular a quienes se distinguieron en 2017.

El jefe de prestaciones médica, Misael Ley Mejía en representación de la delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González destacó que el Seguro Social es la Institución con mayor atención a la salud y protección social de los mexicanos, para ello combina la investigación y la practica con la administración de los recursos para el retiro de los asegurados y sus familias.

La historia de la salud no se entiende sin el compromiso de los profesionales de la enfermería, ya que gracias al esfuerzo de varias generaciones de enfermeras y enfermeros en diversas campañas nacionales, se han logrado controlar y erradicar enfermedades que eran una amenaza para la vida de los mexicanos, destacó el médico.

El titular de los servicios médicos dijo en su mensaje con motivo de Día del personal de la Enfermería que el Instituto se honra con este homenaje porque estos profesionales de la salud priorizan su vocación, entrega el amor al prójimo, su esfuerzo es y ha valido la pena, porque hoy la población es más sana y con mayor esperanza y calidad de vida.

La labor que ustedes realizan ha sido una contribución muy importante para que el Instituto Mexicano del Seguro Social esté cumpliendo sus primeros 75 años de servir a México y desde luego de ser la Institución de Salud más importante de Latinoamérica.

En su mensaje, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, luego de felicitarlas por ser la categorías más numerosa y más fuerte del Instituto, destacó el compromiso, el humanismo y la solidaridad con que llevan a cabo su trabajo todo el personal de enfermería, y a quienes exhortó a seguir trabajando unidos.

Por su parte, la coordinadora delegacional de enfermería, Elsa Martina Curiel Rosas señaló que el personal de enfermería son pieza clave en la atención a la población derechohabiente, que hoy en día se encuentra respaldada por los avances científicos y tecnológicos para responder a las necesidades de salud de los derechohabientes.

Para concluir el programa conmemorativa del Día del Personal de Enfermería, se entregaron 36 reconocimientos al mérito en la actuación de enfermería: 27 a enfermeras y enfermeros del régimen ordinario del IMSS y a 9 del Programa IMSS Prospera.