Fondo Revolvente en Proyectos para seguir apoyando a más ciudadanos: Lucio Carrillo

25 / Enero / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Atendiendo a lo que marca la ley, se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural este miércoles en la capital nayarita. Con la presencia de integrantes del Cabildo, de los sectores: agrícola, cañero y ganadero, Para que a partir de esta reunión se establezca una agenda de trabajo que beneficie sin duda al campo que también es parte de nuestro municipio y una parte importante, declaró Lucio Carrillo Bañuelos, Presidente de Obras Públicas.

En esa reunión se expuso de manera amplia y general los programas federales y estatales que contemplan proyectos en beneficios del campo. Como lo que son la adquisición de maquinaria pesada, insumos, de créditos especializados al sector; tanto para , lo agrícola, ganadero y forestal. Estuvieron representantes de diversas dependencias: SAGARPA, SEDATU y la presencia de SEDERMA del gobierno del estado. El contenido de la reunión se basó también en este término, de una serie de programas donde se establece cuánto y que están aperturadas las ventanillas para la adquisición de estos proyectos productivos y a favor de los campesinos.

Carrillo Bañuelos propuso a los participantes que el gobierno no sólo les acerque programas federales, también que incluya el acompañamiento para que los realicen. Establecer una ventanilla de proyectos, con un fondo revolvente por parte del gobierno, para que los campesinos sean apoyados por proyectistas expertos en la materia, Y una vez que obtengan el proyecto, el dinero que se invirtió en la elaboración del mismo se pueda regresar al fondo revolvente. Para que se pueda seguir apoyando a más ciudadanos, informó el también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

El 20 por ciento de los tepicenses se encuentra en la Zona Rural en lugares incluso de alta marginación. Una serie de poblados que se pretende ingresen a los proyectos de las dependencias federales y estatales, Parte de la solución es apoyar a los campesinos para que accedan a los proyectos, reiteró Carrillo Bañuelos.