Comprometido con la Protección al Medio Ambiente: Adahán

25 / Enero / 2018

TEPIC.- Luego de la realización del importante foro ambiental Regional Alternativas de Acción para el Plan de Manejo de la Reserva de la Biosfera estatal de la sierra de San Juan -cuya inauguración estuvo a cargo del diputado Leopoldo Domínguez contándose con la asistencia de la presidente de la Comisión de Ecología, diputada Julieta Mejía y del propio vicepresidente Adahán Casas Rivas, así como representantes de los demás poderes, instituciones y sociedad-, el legislador Adahán Casas consideró al evento como muy importante.

La verdad el cerro de San Juan es un ícono del estado y debemos preservarlo, conseguirlo es una lucha de todos los días. Me dio mucho gusto la participación de quienes conocen del tema como la CONAFOR, los grupos ambientales, las asociaciones civiles y representantes de la sociedad, sin faltar los tres órdenes de gobierno y los diputados de la actual legislatura.

Es una gran satisfacción que el Congreso del Estado sea el lugar donde se concentren los especialistas y la sociedad para llevar a cabo este importantísimo foro; se tienen que dar resultados.

Ojalá que los propósitos no nada más queden en el papel, en la mesa, porque muchas de las veces así pasa: se convoca a la sociedad y a los grupos, se hacen buenas temáticas, pero al final no se le da seguimiento.

Vamos a sumarnos y a estar al pendiente para que las diferentes dependencias, tanto estatales como federales, garanticen seguimiento y los recursos necesarios para emprender acciones en favor del cerro de San Juan.

Adahán Casas aseveró que está muy comprometido con esta tarea dado que es Vicepresidente de la comisión de Ecología del Congreso del Estado.

Ahora el camino es organizar los temas y de ser necesario proponer iniciativas que plasmen el interés del pueblo como se hizo hace algunos años en el gobierno de Celso Humberto Delgado Ramírez, cuando se consideraron como parques estatales al cerro de San Juan y a la sierra de Vallejo. Los tiempos van cambiando, cada vez el cambio climático nos ha robado mucha tranquilidad y nos ha afectado, y se pudieran hacer ajustes a algunas iniciativas para poderlas mejorar.

En este foro, en representación del gobernador Antonio Echevarría García, acudió el subsecretario de Ecología, Juan Melesio González.