En Plan de Barrancas, sujetos golpean al Tibi Saga

25 / Enero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado fin de semana, en el lugar conocido como Plan de Barrancas, fue asaltado a mano armada el conocido burócrata y abogado de profesión Iván Sánchez García; cuando en compañía de un grupo de amigos practicaban el deporte del motociclismo por sobre la carretera internacional.

El Tibi, como es popularmente conocido el vecino de la colonia primero de enero, narró en su muro de Facebook, que en compañía de un grupo de amigos -aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado domingo- regresaban a esta ciudad, cuando a la altura del punto conocido como Plan de Barrancas, la unidad motorizada de uno de sus amigos sufrió de una falla mecánica; por lo que aprovechando el momento para realizar una necesidad fisiológica, Sánchez García se adelantó unos metros. Y justo cuando orinaba –dijo- unos sujetos descendieron de un automóvil, para atacarlo por la espalda, propinándole varios golpes y sacando uno de ellos una pistola con la que lo encañonaron lo despojó además de su motocicleta de su teléfono celular, además de todo el dinero que traía en su cartera.

Los sujetos, quienes le pidieron a mentadas de madre que no se levantara y que no trataran de mirarlos, se dieron a la fuga. Siendo momentos más tarde cuando sus compañeros llegaron hasta donde se encontraba. Relatándole los hechos el Tibi Saga a sus compañeros. Iván Sánchez dijo darle gracias a Dios porque no lo mataron, cierto dijo, se llevaron mi dinero mi celular y mi motocicleta, pero esas son cuestiones materiales yo voy a ir a que me hagan un chequeo médico, ya que la impresión puede dejarme diabético, y es que no es fácil que te agarren desprevenido te golpeen y que aparte te pongan una pistola en la cabeza, señaló el asaltado el pasado fin de semana.