La ciudadanía de Compostela le pide a Gloria Núñez gestione mejor infraestructura para el sector salud

25 / Enero / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Compostela, Nayarit. – La edil Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, el día de ayer se reunió con integrantes del sector salud estatal y municipal en un Taller Intersectorial de Priorización en Problemas de Salud en este municipio, dicho encuentro se realizó en el club de la Tercera Edad, Amigos Felices de Compostela, en donde estuvieron presentes médicos y enfermeras de varias clínicas locales.

Los ahí presentes le solicitaron a la presidenta municipal mediante varios escritos en cartulinas algunas peticiones para que gestione más apoyos como son: medicamentos, ambulancias, personal médico, camas de hospital, equipo de laboratorio, mayor infraestructura, ya que las clínicas que existen ahorita, ya no dan abasto y otras se encuentran totalmente deplorables para brindar la atención médica que requieren los pobladores.

La alcaldesa señaló, aprovecho la ocasión para pedirle a la ciudadanía que hagamos equipo pueblo y gobierno de Compostela, y de esta manera buscar las gestiones necesarias y resolver la problemática que padece este sector en el municipio, ya que se carece de lo más indispensable como son equipo humano, ambulancias, personal médico, enfermeras, y lo más indispensable, que es el medicamento, entre otras cosas, por lo que se comprometió con los presentes gestionar a la brevedad en las instancias federales el respectivo apoyo.

Gloria E. Núñez Sánchez, dijo, que ella se encargará de tocar las diversas puertas en las distintas estancias federales, para que ayuden a los compostelenses con estas necesidades que padece el sector Salud en Nayarit, porque aquí en el estado y en el municipio no contamos con nada de eso, tenemos muchas carencias, y es necesario contar con los servicios básicos para brindar una atención médica oportuna, urgente y de mejor calidad para toda la ciudadanía en general.

Por último, expresó la alcaldesa, aquí en Compostela existen buenos doctores y excelentes enfermeras, pero lo que se requiere ahorita es contar con una hospital digno o una clínica que cuente con un buen equipo humano, laboratorios, mejor infraestructura, camas de hospital y ambulancias para en una urgencia extrema poderles brindar atención médica a las personas que la requieran, ya que por falta de ambulancias tenemos que recurrir al apoyo de la Cruz Roja de la capital del estado, y eso es lo que queremos evitar.