Por inicio de año aumentan solicitudes de dictámenes de Protección Civil Municipal

26 / Enero / 2018

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- Las Estancias Infantiles tienen la obligación de adquirir el dictamen y visto bueno de Protección Civil Municipal y Bomberos en Tepic (PCM), para que la Secretaría de Desarrollo Social les autorice el servicio; de las 160 que cada año acuden renovaron 130 de diciembre a enero, Todos cumplen. Es que si no les hacemos la inspección y les damos el dictamen, SEDESOL no les autoriza a seguir funcionando, y no les paga, informó Pablo Basulto Mares, Director de PCM.

En caso de las estancias popularmente llamadas guarderías se hace la inspección y tienen que cumplir con sus extinguidores que estén vigentes; los detectores de humo que se encuentren funcionando; la película antiestallante en sus vidrios; el retardante para fuego; que tengan factura de lo que compraron o fotos de cuando los estuvieron aplicando; que funcionen bien sus puertas de emergencia; sus barras de pánico; tengan sus llaves de cierre rápido para lo del gas; son algunas de las medidas de prevención que se les solicita. Incluye sus cursos de capacitación cada año para actualizarse sobre: Evacuación, primeros auxilios y contra incendios.

Otros giros de negocios también son sujetos del requisito para poder estar en regla con el ayuntamiento, como restaurantes, centros nocturnos y bares entre otros, Por eso es que al inicio de año hacen todos sus trámites. Y nos preguntan qué les hace falta, para que no se les atore su documentación y salga más rápido. Primero se hace un acta de inspección. Donde vienen las sugerencias, las peticiones que le hacen falta por cumplir. Una vez que las desahogan le damos el visto bueno a su dictamen, apuntó el Comandante Basulto.