Buscamos una forma de que regularicen transportistas y no pierdan su patrimonio: Heriberto Castañeda

26 / Enero / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Tenemos que buscar una forma en donde el permisionario de toda la vida lo siga siendo, como diputado sería nuestra postura ante la Comisión Técnica del Transporte y estamos buscándole la forma para que el que ha sido permisionario lo siga siendo y con su permiso en regla, que aunque el gobierno anterior nos haya imposibilitado renovar, ahorita lo pueda hacer ya que esta problemática es en todo el estado ya que le echaron mano al padrón de permisionarios del transporte público y lo hicieron a su forma y nos dejaron a muchos fuera, así que tendremos que buscar la forma de corregir todo eso. Así lo informó el diputado presidente de la Comisión de Obra Pública, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Heriberto Castañeda Ulloa.

Agregó: Tenemos mucho trabajo en la Comisión que presido, que es de Obra Pública, Comunicaciones y Transportes; en los tres aspectos obras públicas tiene mucho que hacer, hay una mesa de trabajo por medio de la Secretaría de Obras Públicas y los Constructores. En el Congreso del Estado estamos analizando la ley de obra pública y viene por ahí alguna propuesta de ley; inclusive, porque no decirlo, para tratar de modificar la existente o proponer una nueva, así de serio en ese sentido. En la cuestión del transporte, también tengo que decirlo, se está trabajando en la problemática que hay en el estado, es muy diversa y tiene que ver con el servicio público en todos los municipios.

El legislador local, señaló: Ya que se dan situaciones de clonación de permisos, se dan situaciones de cambio de permisionarios sin el consentimiento del anterior, porque te retrasaste un año o dos en renovar tu permiso y se está viendo todo eso mediante la Comisión Técnica y estamos buscando formas para el que está atrasado por uno, dos, tres o cuatro años; que no pierda su permiso de transporte público, y se va analizar cada uno de ellos para ver que es lo que procede en este caso.

Heriberto Castañeda dijo, pero estamos al pié y trabajando en este sentido, son muchos los que están en esta situación y lo digo con conocimiento de causa, soy transportista y se me dificultó mucho actualizar mis permisos, lo hice, pero no igual muchos de los compañeros, y te hablo de cientos de ellos, por lo que tendremos que ver uno por uno. Es lo que se nos ha pedido por parte de gobierno y vamos a ver caso por caso y ver que procede, pero la idea nuestra es apoyar al transportista, para que no pierdan su permiso de servicio público.

Al ser cuestionado por este medio informativo en el sentido de que si por el paso de los años no haya podido o no pueda regularizar su permiso, ¿si puede haber alguna otra alternativa?, Castañeda Ulloa respondió: Lo que te puedo decir es que se está dialogando, y sí buscaremos la manera que los permisionarios no pierdan su patrimonio.