Abre sus puertas Centro Educativo de Investigación Criminológica

26 / Enero / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Con diversos propósitos como el de que se impartan cursos de calidad, conferencias, talleres, capacitación en diversas áreas, el viernes 19 fue inaugurado el Centro Educativo de Investigación Criminológica y Forense A.C. (CECRIF), en avenida Principal 81-A del fraccionamiento Los Limones.

El CECRIF es encabezado por profesionistas en derecho, criminología y psicología, entre otras ramas, como Ortencia Santana Muro, Katty Loera Monteón, Etna Martínez Tirado, Pamela Salazar Celis y Jesús Francisco Mejía Moreno.

Luego del corte del listón, que fue apadrinado por el abogado José Manuel –Pepe- González Zepeda, quienes encabezan el CECRIF hablaron de esta iniciativa que busca ofrecer un producto profesional e integral a estudiantes, cuerpos de policía, empresas, e incluso colonias, respecto a diversas tareas de seguridad.

El proyecto CECRIF abre sus puertas para ser el portavoz, el puente, el camino, la academia y el lugar en que la criminología y las ciencias forenses converjan para aprendizaje de todos y todas. Estamos comprometidos responsablemente a regresar estas ciencias al camino del cual se ha conducido de manera incorrecta; somos parte de la sociedad y la sociedad exige que las nuevas generaciones se formen de compromiso, pero sobre todo de amor a la ciencia, y no es más que la ciencia la que siempre conduzca a la verdad y a la justicia.

Somos conscientes que cuesta tiempo romper con ciertos paradigmas, pero saber que este trabajo se hace de la forma correcta lo supera todo, se indica como una de las tareas centrales del organismo.

El CECRIF, se insiste, lleva consigo valores como la responsabilidad, el respeto, la justicia, la honestidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la ética y el compromiso social.

González Zepeda deseó y dijo estar seguro del éxito que tendrá el CECRIF puesto que hay profesionalismo en las personas que lo conforman.

Ortencia Santana, presidenta de la Asociación Civil, habló que este centro es como un libro de vida que se está escribiendo.

Katty, Etna, Pamela y Jesús Francisco coincidieron en el reto profesional que enfrentan, de ofrecer un producto en bien de la sociedad.