NAYARIT PLURAL> MAÑA MITIN DE CORRALES, TEPIQUEÑOS SUMADOS CONTRA CORRUPCIÓN DE DUARTE Y ROSA

Por Fernando Gutiérrez Meza

30 / Enero / 2018

Todo demuestra que el ex gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, junto con algunos ex funcionarios y magistrados podrían ser llamados a cuentas por los delitos de enriquecimiento inexplicable, cohecho y uso de recursos públicos del erario oficial, como sucedió con su igual Chihuahua, César Duarte, sobre el que pesan 11 órdenes de aprehensión y la Federación sólo pretende aplicar tres.

La tarde de ayer arribó la avanzada de la Caravana de la Verdad, con su representante Alfonso Villalobos, vocero de la bancada por la dignidad que viene de Chihuahua con rumbo a la Ciudad de México, que busca respuesta en los temas propuestos por el Gobierno que encabeza Javier Corral Jurado, producto a la problemática de esa entidad que se entregó en bancarrota ocasionado por la anterior administración.

En entrevista con medios electrónicos e impresos, el operador de ese movimiento informó que se trabaja en forma permanente para hacer justicia en Chihuahua, donde se han encarcelado a 10 exfuncionarios, se tienen tres procesados y realizan acciones para ir contra César Duarte.

Señaló que durante la Caravana por el centro del país, se detecta molestia social, todos saben cómo ocurrieron las cosas, robo y desfalco, se tiene que hacer algo para que el Gobierno Federal escuche las demandas, se tuvo que llegar a los límites de presión encaminados para la detención de ese mandatario.

El vocero de ese movimiento, se mostró agradecido porque están arropando esa Caravana como se hace en Tepic, en que fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, al igual que lo hacen empresarios y actores políticos.

Indicó que hay sospecha de protección del Gobierno Federal a un pez gordo, al referirse a César Duarte, quien tiene once órdenes de aprehensión y solo solicitaron por tres, dando la ventaja, y un año después todavía no lo traen.

Alfonso Villalobos, explicó que esa respuesta ciudadana es un mensaje ante las consecuencias políticas que vive México, en relación a las denuncias que hace el pueblo, esto, no tiene tintes partidistas, no se pretende que ese movimiento sea utilizado por nadie con esos fines.

Sin embargo, dijo que hay personas que han participado en actividades políticas y respaldan la Caravana, conscientes del objetivo central, pero tampoco se cierra la puerta a nadie, se requiere incluir a la mayor cantidad de ciudadanos, siempre y cuando tengan un currículum limpio y los reciban bien en su comunidad.

El Presidente de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios, dio a conocer que ese grupo de ciudadanos que encabeza el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, estará en Tepic el día miércoles, arriba a las dos de la tarde a la gasolinera ubicada salida a nuestra capital, a la altura de Camichin de Jauja, de ahí se trasladan al Parque Metropolitano donde comen y a las 16 horas habrá una concentración en el Angel de la Independencia, para continuar en la plaza principal con un mitin.

En ese mismo sentido, González Barrios, comentó que hay interés de gente de todo el Estado, en ese movimiento político social en que también se exigirá cárcel para Roberto Sandoval, ya trabajan las Fiscalías de Chihuahua y Nayarit, en torno al asunto de las vacas y otros negocios que involucran a ambos ex gobernadores.