La seguridad y la salud sin temas prioritarios en Compostela: Gloria Núñez

31 / Enero / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Compostela, Nayarit. – Yo estoy convencida de que, en Compostela, tenemos dos temas importantes en que ponernos a trabajar durante el transcurso de mi administración, los cuales son el tema de la seguridad y el de la salud, porque si nosotros contamos con excelente salud en el municipio, y con una buena seguridad vamos a caminar de manera más imponente, así lo manifestó en entrevista la alcaldesa, Gloria E. Núñez Sánchez.

Agregando la edil, que durante doce años el municipio dejó de percibir los apoyos que el SUBSEMUN otorgaba a los estados, y que durante ese tiempo no se lograron mayores beneficios federales para Compostela, es por ello, que quiero comunicarte, que en tan solo cuatro meses que llevamos al frente de esta administración, estaremos recibiendo en breve una millonaria cantidad de recursos para la compra de patrullas y poder contar con más agentes policiacos.

Por lo que subrayó la entrevistada, la FORTASEG vendrá a destinar más de diez millones de pesos en seguridad pública para nuestro municipio, así como para la compra de armamento y más unidades policiacas, además de aumentar el número de agentes, ya que cuando llegamos a esta administración solo contábamos con 47 elementos, por lo que quiero decirte, que a la brevedad podremos contar con al menos cien policías más, pero bien calificados, los cuales deberán pasar los exámenes de control y confianza cuando menos.

Decirte que, en el tema de la Salud, si el propio gobernador del estado, Antonio Echevarría García nos pide que lo acompañemos a tocar puertas a la Secretaría de Salud, estoy lista para acompañarlo, ya que en el estado no contamos con nada de medicamentos, y aquí en Compostela también nos hacen falta, así como infraestructura y ambulancias al menos una por poblado que cuenta con Clínicas de servicios médicos o de urgencias, como la de San Pancho, Guayabitos, La Peñita, entre otras más.

Por último, expuso la alcaldesa Núñez Sánchez que, espera tener un municipio sano, que las familias compostelenses no se enfermen de manera rápida, por lo que buscaremos la manera de contar con el apoyo del mandatario estatal y con ello brindar los medicamentos necesarios en las clínicas para proporcionárselos a la población que así lo requiera, además de contar con buenos elementos en Seguridad Pública para mayor seguridad de los compostelenses.