Clínica de picheo en coordinación con el XLI Ayuntamiento Constitucional

31 / Enero / 2018

Por: Pedro Bernal

Acaponeta.- Preparando el talento beisbolero acaponetense, mediante la Clínica de Picheo impartida por dos profesionales, el jugador de los Rojos de CINCINNATI Miguel Aguilar El Piyaco, y el encargado de béisbol del municipio de Acaponeta Profesor Ramón Benítez, coordinados con la Dirección de Deportes que dirige el joven Roberto Espinosa Valdez.

Ellos se encargaron de medir a niños y jóvenes desde los 9 a los 16 años de edad, la mañana del sábado 27 de enero.

Es bien sabido que de aquí han salido buenos elementos en este deporte, un ejemplo de ello es el niño Maximiliano Verdín que representará a México en un torneo de béisbol en Medellín, Colombia.

Indudablemente el talento existe no solo de la ciudad de las gardenias, si no del municipio.

El Director de Deportes municipal, consciente de lo importante que es impulsarlo, por instrucción del alcalde Humberto Arellano Núñez, aporta su granito de arena para que niños y jóvenes practiquen lo que les gusta en este caso el béisbol, de esa manera crearles una buena formación y ambiente sano.

Por otra parte, Roberto Espinosa Valdez nos menciona que además de esta clínica de picheo, ya está listo el proyecto de la escuela de futbol, que abre sus puertas a partir de mañana lunes 29 de enero, que será con horario de lunes a viernes de 4 a 6 pm en la Unidad Deportiva, sin costo alguno para los padres de familia.

Considera que esta iniciativa es muy buena para los deportistas y seguirán viniendo más proyectos para fomentarlo. Finalizó.