NAYARIT PLURAL: ¡LAS INCONFORMIDADES Y MOLESTIAS EN SELECCIÓN DE CANDIDATOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

31 / Enero / 2018

Tanto en los partidos rojos, azules, amarillos o en coalición siempre hay molestias e inconformidad en los resultados de la selección de candidatos en procesos electorales, se presentan desbandadas de quienes se sentían merecedores a tal o cual cargo, y anteponen sus intereses personales por encima a la expresión política que les diera todo.

Lo anterior se percibió unas horas después que el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Enrique Díaz López, abriera el registro de aspirantes al Senado y Diputaciones Federales, requisito que solamente cumplieron cinco de quince priistas que acudieron a presentar la documentación requerida.

Parece que la clase política observa muy detenidamente el panorama rumbo a la elección del próximo Presidente de la República, y aprovechan cualquier circunstancia o pretexto para abandonar la trinchera, como sucede con algunos personajes del tricolor que no aceptan sus tiempos y circunstancias, por lo que buscan espacios en otras corrientes.

Caso particular del maestro Gerardo Montenegro Ibarra, Efraín Arellano, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Mu Rivera o Ignacio Langarica, entre otros chapulines de quienes se habla se suman a los brazos de MORENA.

En conferencia de prensa celebrada en Partido Revolucionario Institucional, el dirigente de ese instituto político Enrique Díaz, dio a conocer que la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio el veredicto de los aspirantes que fueron electos para los diferentes distritos, en el primero se definió por Jorge Vallarta Trejo, el segundo para Sofía Bautista Zambrano t el tercero para Hilaria Dominguez Arvizu.

Para el senado de la República, la fórmula la componen Jazmin Bugarín y Manuel Narváez, con eso se cumple con la equidad de género, estos participaron junto con otros diez priistas que no cumplieron con lo requisitos exigidos, en tanto que otros no entraron a la selección al no presentarse.

Los citados aspirantes, iniciarán una campaña interna del 3 al 11 del mes de febrero, para reunirse con las bases, estructuras, militantes y simpatizantes.

El líder del tricolor en Nayarit se muestra consciente de las reacciones de algunos personajes, es normal en cada elección de candidatos, se dijo respetuoso de las decisiones que pudiera tomar Gerardo Montenegro Ibarra, quien junto con los maestros Liberato y Acebo, son parte importante dentro del PRI.

No obstante, el Sindicato de Trabajadores de la Educación SNTE, es una organización plural que la conforman personas con diferentes ideologías, por eso, no sorprende que participen en expresiones distintas al PRI.

Por cierto, los nayaritas ya tienen una visión sobre por quien pudieran votar el mes de julio, pues ya tuvieron la visita de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, y seguramente observaron los actos y escucharon los mensajes.