Bienvenidos, chihuahuenses de la Caravana por la Dignidad: Castellón Fonseca

01 / Febrero / 2018

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, dio una cordial bienvenida a la capital nayarita a decenas de chihuahuenses encabezados por su gobernador Javier Corral, quienes recorren parte del país en la denominada Caravana por la Dignidad.

Estamos recibiendo a un puñado de ciudadanos y ciudadanas libres que vienen de uno de los estados que es cuna de la Revolución Mexicana y muchos movimientos sociales; recibimos a decenas de chihuahuenses que vienen en caravana para defender su dignidad, su orgullo, su patrimonio frente a un gobierno autoritario que se los quiere quitar, encabezados por un hombre que siempre ha asumido una posición digna ante el poder, nuestro amigo el gobernador Javier Corral, a quien le damos la bienvenida. Nayarit es tu casa, Tepic es tu casa, dijo el alcalde Castellón Fonseca al gobernador del estado de Chihuahua.

El munícipe capitalino dijo que la lucha que emprendieron los chihuahuenses, encabezada por su gobernador, es la lucha de muchos mexicanos y de muchos nayaritas, quienes cansados de la corrupción y del autoritarismo le dimos un viraje a este estado y a esta ciudad contra la corrupción. Los acompañaremos en su lucha, hasta que termine. ¡Bienvenidos!.

En respuesta, en la Explanada Amado Nervo, frente al edificio de la presidencia municipal de Tepic, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado agradeció la calidez y calidad humana nayarita y tepicense. Estamos muy contentos, entusiasmados y fortalecidos por la presencia vigorosa de todos ustedes. Estamos aquí después de 3 mil 157 kilómetros desde que salimos el 20 de enero de la fronteriza y batalladora Ciudad Juárez con la frente en alto en defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua.

Corral externó que ya son 9 estados de la República Mexicana que recorre esta Caravana de la Dignidad, compartiendo su mensaje en 23 ciudades del movimiento chihuahuense que ha surgido en contra de la corrupción política y la impunidad. Se trata de hermanarnos en la lucha y sellar un pacto de voluntades, de almas libres y generosas en contra de la impunidad; para los que se encontraron en la complicidad del latrocinio, del saqueo, del robadero a sus estados, puedan enfrentar la justicia por la acción libre y valiente del pueblo de Chihuahua y de Nayarit.

Gracias a nuestro querido alcalde, nuestro amigo Javier Castellón Fonseca, por recibirnos con la civilidad, con la política de nivel que debe caracterizar a una autoridad, que además de ejercer la ley, también tiene autoridad moral, externó el gobernante chihuahuense.

Esta es, finalizó Javier Corral, la revolución de las ideas, de la participación ciudadana contra el azote del país que es la corrupción política. Es la revolución que llama a las y los mexicanos de todos los estados del país a que se sumen a nuestra causa, que salgamos a denunciar el atropello de Peña Nieto y su represalia económica y política. Es una revolución que frente al ‘pacto de impunidad’ propone el Pacto de Voluntades y Corazones, de la participación cívica ejemplar para que México termine esta corrupción de intereses.