Listo Compostela para iniciar la operación de Tránsito y Vialidad

01 / Febrero / 2018

Compostela, Nayarit.- (Donkey) Con elementos operativos y administrativos, próximamente Compostela iniciara la operación plena y total de Tránsito y Vialidad, tras efectuarse la municipalización con el apoyo del Gobernador Antonio Echeverría García.

La presidente municipal Gloría Elizabeth Núñez Sánchez, dijo que para Tránsito se encuentran en el último ajuste para echar andar a la corporación, que cuenta con el reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Compostela, que tras ser analizado por el Cabildo en pleno fue aprobado por unanimidad.

Esta semana ya queda listo —sostuvo—posiblemente antes de finalizar la semana elementos de Tránsito municipalizado entraran en función con el respaldo de la Policía Municipal que de manera conjunta realizaran acciones de prevención.

Para ello, anunció que el Ayuntamiento hará entrega de patrullas, uniformes y motos a la nueva corporación que estará integrada por mujeres y hombres preparados para ejercer su responsabilidad en lo que corresponde en materia de Tránsito y Vialidad.

Núñez Sánchez explicó que la transferencia de tránsito del estado la recibió a través del subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien en compañía de Francisco González, Director de Tránsito del estado, entregó el convenio de colaboración para dejarle bajo su responsabilidad al XL Ayuntamiento de Compostela tránsito municipal, en cuyo traspaso ambas partes tendrán responsabilidades, aseguró..

En cuanto a ello—afirmó la Alcaldesa—que al Gobierno del Estado le corresponde la responsabilidad del transporte público y transporte foráneo, además brindará capacitación técnica y jurídica, así como la evaluación del servicio de Tránsito municipal e implementación de programas de seguridad de tránsito, además de las señalizaciones horizontales y preventivas.

El Ayuntamiento—agregó prestará el servicio de tránsito y vialidad, regulará el tránsito en vías públicas, se hará cargo de los programas de educación vial y manuales, aplicando sanciones, aseguró

Así mismo, realizará el sistema de tránsito, controles administrativos y sanciones, implementará un programa de circulación vehicular del servicio de tránsito municipal y podrá proponer rutas y horarios para el transporte público, las cuales determinará Tránsito estatal.