En Tecuala Cien años de la creación del municipio

01 / Febrero / 2018

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Este miércoles 31 de enero del año en curso, el secretario de gobierno municipal, Francisco J. Castañeda González, en rueda de prensa con medios informativos locales, dio a conocer las actividades para el día lunes 5 de febrero del 2018. Donde se llevara cabo la sesión solemne del Congreso del estado y sus 30 diputados, encabezados por su presidente de la mesa directiva el doctor Leopoldo Domínguez González.

Este inédito evento en este municipio conllevará también a la celebración de los cien años de la creación del municipio de Tecuala y la conmemoración a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nayarit.

Todo esto se llevará acabo en la fecha arriba mencionada, en la explanada de la plazuela municipal de esta ciudad.

Para la realización de esta sesión legislativa extraordinaria se tiene contemplada las intervenciones del presidente del Congreso Leopoldo Domínguez; el primer edil, Heriberto López Rojas, y muy probable algún invitado quien hará una reseña de sobre los festejos en este inolvidable centenario, y la participación del gobernador del estado Antonio Echavarría García, si es que estuviera presente en este gran evento que tendrá una duración de 45 a 60 minutos.

Después de esto ya comentado habrá una verbena popular con juegos pirotécnicos, un castillo de luces como es la tradición del pueblo, antojitos mexicano aguas frescas y otras cosas más. Todo esto el día lunes 5 de febrero del 2018, en la explanada de la plazuela, frente a la presidencia municipal de Tecuala, Nayarit.