Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



Conjeturas: Meritorio liderazgo en la CONACOL

Francisco Cruz Angulo

02 / Febrero / 2018

En esta etapa de gran efervescencia política electoral por la sucesión presidencial es de gran relevancia que el Dip. Leopoldo Domínguez presidente de la XXXII Legislatura haya sido electo por los presidentes de las 32 legislaturas locales como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales del país (COPECOL) durante un evento celebrado la semana pasada en el Estado de Jalisco. Sin tantos aspavientos así lo informó el legislador panista a un noticiero radiofónico local.

La importancia de este nombramiento es un implícito reconocimiento al trabajo de la legislatura nayarita bajo la conducción del Dip. Polo Domínguez sobre todo en aquellos temas que tienen que ver con el combate a la corrupción y a la impunidad; al respeto a los derechos humanos y a la adecuación de leyes o reformas sobre la base de la consulta a los sectores interesados más allá de ideologías o intereses partidistas.

Como lo aseveró el diputado Leopoldo Domínguez el hecho de haber aceptado la presidencia de la COPECOL es una gran oportunidad que nos servirá para mejorar la calidad del trabajo legislativo de los diputados nayaritas ya que se puede replicar a nuestro marco jurídico reformas o leyes que han dado buenos resultados en otras entidades de la república.

De igual manera esa alta responsabilidad en la COPECOL servirá para abrir espacios de interlocución ante las distintas dependencias del Gobierno Federal, en el Congreso de la Unión e incluso el derecho de picaporte para tener acceso al titular del Poder Ejecutivo Federal ante los cuales seremos interlocutores de las diversas demandas que nos plantean nuestros conciudadanos de cada una de las entidades de la república.

Este reposicionamiento político en el escenario nacional del Diputado Leopoldo Domínguez lo coloca en una situación estratégica ya que antes y después de la competencia por la presidencia de la república estará en condición de poner sobre la mesa la agenda legislativa que será prioritaria para la mayoría de los congresos locales, sea quien sea el próximo presidente de la república. He aquí la relevancia de éste nombramiento.

La toma de protesta del diputado Leopoldo Domínguez como presidente de la COPECOL será en la segunda quincena del mes de abril. Se espera que este evento político se verifique en la Riviera Nayarit