La FEUAN no está ajena a la problemática universitaria: Aarón Verduzco

07 / Febrero / 2018

Por Pedro Amparo

El líder de los universitarios Aarón Verduzco reconoce la gestión en las diferentes instancias del Rector Ignacio Peña González para estabilizar la situación crítica que se vivieron en los últimos días del año pasado y los primero días de este año en el factor económico, al grado que se tensaron las relaciones con los sindicatos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

En estos momentos, menciona el presidente de la FEUAN, hay certeza en el entorno universitario, para los trabajadores, docentes y por su puesto para la comunidad estudiantil, ya que se han resuelto los compromisos que se contrajeron a final de año con los trabajadores y docentes para cubrir el resto de sus prestaciones pendientes.

Después de que al reinicio de las clases al regreso de vacaciones decembrinas, en donde se tomó el acuerdo de un paro laboral por tres días, al no recibir el pago de la primera quincena de enero y solo se les entregó parte del aguinaldo las bases sindicales hablaban de un emplazamiento a huelga.

Afortunadamente hoy 6 de febrero, el rector comenta que ya es positiva la gestión, por lo cual ya fueron pagadas al cien por ciento las prestaciones el resto de las prestaciones, o sea, los treinta días que faltaban por cubrir y siguen firmes el suministro de las quincenas en el bolsillo del trabajador y docente, argumentó el líder de los estudiantes.

Para los estudiantes es de completa relevancia porque no tiene solamente con el factor económico, tiene que ver también con el académico, ya que le da certidumbre a que se arranque la actividad académica al cien por ciento, que se tienen desde el 22 de enero que se da el arranque oficial de las actividades académicas.

La FEUAN no es ajena a la revisión todo tipo de cuentas, se transparentará el ejercicio 2017 el cual se entrega al ITAI Nayarit, en el mes de marzo se cumple el año de haber firmado el convenio al ser la primera organización a nivel nacional de jóvenes estudiantes que demuestran que la política y la gestión debe darse en forma diferente con transparencia, rendición de cuentas para cerca de 30 mil estudiantes.

Por lo que no se detendrán en generar avances, estímulos y apoyos para los estudiantes de nivel medio superior (quince preparatorias), nivel superior (veintiún planteles educativos) y de esta manera generar condiciones para el seguimiento de sus estudios.

La FEUAN seguirá buscando mejores alternativas para ofrecerles a la comunidad estudiantil de altos rendimientos deportivos y culturales, a quienes no les puedes decir que sus estudias se atrasarán y de esta manera evitar la deserción para de esa manera se traduzca en mejor sociedad nayarita.