Importante reunión sostendrán frijoleros, asesorados por diputados locales, con el gobernador: Margarita Morán

07 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Margarita Moran, diputada por el 4 distrito, mismo que abarca los municipios de Santiago, y Tuxpan, manifestó en entrevista que ahorita hay muchísimo trabajo, sobre todo en lo que refiere a la comercialización y venta de frijol.

El día de hoy miércoles hay una reunión para ver los apoyos de Acerca, ya que ese es uno de los problemas que tienen los costos y el otro fue del crédito de la Financiera para los fortaleceros, hay muchos temas, la verdad es que son muchos los temas, pero los hemos ido resolviendo poco a poco, además de los problemas que se nos van presentando.

El tema del frijol, diputada, es muy común en este momento cuando los coyotes andan ofreciendo precios de hambre a los productores por sus cosechas. Ese es el tema precisamente han estado haciendo reuniones con las comisiones de agricultura, la verdad es que el presidente de esta comisión es Librado Casas, él ha estado al pendiente, yo no puedo quejarme de la atención que les ha dado a los frijoleros, pero mañana (hoy miércoles) si me invitaron para estar presentes en la reunión que van a sostener con el gobernador del estado, entonces vamos a estar ahí para ver si los apoyos federales que proporciona Acerca, los podemos hacer crecer porque el frijol pretenden comprarlo muy barato, y yo creo que ahorita es cuando más apoyo necesitan los campesinos. La reunión con el gobernador del estado está programada para hoy miércoles a las 12 del mediodía en palacio de gobierno.

Diputada Margarita Moran, me tocó entrevistar al diputado Librado Casas, y me decía que el tema de los frijoleros atañe a los diputados federales, pero que ninguno ha levantado la mano para decir aquí estoy. Yo creo que para eso nos va a servir la reunión, se trata de hacer un esfuerzo común con los diputados federales y nosotros como diputados locales, para acompañar a una comisión a México, porque son ellos los que pueden abrir las puertas de las dependencias federales de los secretarios, nosotros a nivel local no. Pero ellos sí; que es lo que ocupan nuestros campesinos para ir a México, nuestro apoyo, porque ellos no traen ni para los pasajes, necesitamos hacerlos llegar a México, acompañarlos para que los atiendan los diputados federales, y abrir la puerta con los delegados y a nivel federal con los secretarios de estado. Estableció la diputada Margarita Morán.