NAYARIT PLURAL> RESCATE O SEPULTURA, LOS PROCESOS SON DIFÍCILES, VAMOS POR EL TRIUNFO DEL PRI: ACEBO

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Febrero / 2018

Sorprendió a propios y extraños una conferencia de prensa en que aparecieron varios cuadros del PRI con generacionales, que se unieron entre sí con el objetivo de trabajar en equipo en torno a la elección a celebrarse el mes de Julio, proceso de todos sabido no será sencillo se necesita sumar esfuerzo con los abanderados a la Presidencia, el Senado y el Congreso.

En esa reunión estuvieron presentes el convocante Luis Alberto Acebo Gutiérrez, secretario general de la Confederación de Organizaciones Populares CNOP, el ex presidente de ese instituto Efrén Velázquez Ibarra, Carlos Castillón Medina, Blanca Estela Jiménez, Juan Alonso Romero, Carlos López Dado polémico Roberto Lomelí Madrigal.

El dirigente de ese bastión del tricolor, precisó que el propósito de ese encuentro y la presencia de representantes de los medios, es informar sobre la conformación de este grupo que trabajara en cuatro equipos en los municipios de norte, sur y el centro que es Tepic, para realizar acciones de unidad con las estructuras territoriales, conocer sus problemas, resolver en lo posible e invitar a sumarse al proyecto del PRI.

Los trabajos inician de ya, en Xalisco, Compostela y este miércoles se recorrerán diez municipios, los temas que también habrán de tratar es la situación política, el papel legado por esta generación de quiénes estamos presentes que tienen el compromiso de -rescatar o enterrar al PRI-, menciona Acebo Gutiérrez.

Estamos decidido a rescatarlo, darle rumbo, o entregamos el país a gente irresponsable o damos rumbo, para mantener las instituciones creadas hace 80 años, para que sigan dando frutos, no se juegan nombres, vamos por el destino de México, dijo.

El secretario general de la CNOP en Nayarit, comenta que irán a reunirse con los grupos, militantes y simpatizantes, para dialogar y aumentar los 138 mil votos que obtuvieron en el anterior proceso, reafirmarlos y rescatar 60 mil más, en ese mismo sentido, informar de la unidad del PRI respecto a la opinión que se tenga de los cuadros.

Se reconoce de parte del líder en referencia que el panorama para el PRI no es fácil, pero en campañas políticas nunca lo es, hay una gran competencia, el objetivo es la Presidencia de la República, pero se está a tiempo de hacer las acciones necesarias y salir adelante.

Agrega, que en el PRI caben todos, con diversas voces y discrepancias, al manifestar su postura respecto al SNTE, que es una organización plural, corriente mayoritariamente priista, razón por la cual esta determinación tomada por quienes comenzaron en la década de los 90.

La realidad el panorama político que se vislumbra no es sencillo, en una competencia se gana o se pierde, factor que el PRI lo sabe, pues vienen de una segunda derrota política, producto a los errores de anteriores administraciones y fallas de funcionarios.

No obstante, ello no influye para seguir haciendo lo correspondiente con la finalidad de recuperar el gobierno dentro de tres años y medio, debido que esta administración se eligió por cuatro, aunado a que los alcaldes en el caso de los municipios no han dado el ancho, poco les importa cumplir con la ciudadanía, varios llegaron gracias a la figura del candidato del cambio, por lo que han utilizado el cargo para emplear a familiares y amigos, algunos hasta haciendo doble función en otras instituciones y en ayuntamientos.