500 puestos se instalarán para el Día del Amor y la Amistad: René Herrera

13 / Febrero / 2018

Por: Mario Luna

El secretario del ayuntamiento de Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, informó que todo está lista para que los puestos que año con año se instala de manera provisional para este 14 de febrero, Día del amor y la amistad estén funcionando desde el día de hoy martes y concluirán hasta mañana miércoles por la noche.

Y se habló con los dirigentes de las organizaciones de la CTM, CNOP y de otras organizaciones para llegar a los acuerdos donde se estableció que se estarán instalando sobre el boulevard Colosio desde la avenida México a la San Luis y otros en el parque Juan Escutia, de a avenida Allende a la Lerdo, instalándose 500 puestos.

Dichos puestos estarán vendiendo lo más tradicional para esta fecha, como son monos de peluches, arreglos florales, chocolates, cuadros de pinturas, entre otros.

Por la sentencia del juez federal de no tener comercio ambulante en la plaza principal, es por lo que se tomó la decisión de instalarlos con acuerdo de los dirigentes, así como de los propios comerciantes, de que en esta ocasión estarían instalados en el boulevard Colosio de la México a la San Luis, así como en el parque Juan Escutia, de la avenida Allende y Lerdo.

Para que no haya incidente alguno, están participando de manera directa el jefe de licencias de funcionamiento, así como el de vialidad, para que el tráfico no se complique ni afecte, ya que el jueves 15, ya no habrá ningún puesto en esos lugares.

Al preguntarle a René Herrera que es lo que pasará con la basura que estén generando, dijo que ellos mismos estarán guardando su basura, para dejar limpio el lugar donde estén ubicados, y en cuanto a la energía eléctrica, dijo que el acuerdo es que ellos mismos instalarán plantas de energía para generar su propia energía.