Le dan el voto de confianza a Martin Carrillo, líder de Fuerza Gay

13 / Febrero / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Resulté hartamente beneficiado Chema, fíjate que el pasado sábado 3 de febrero hubo una reunión en la Hacienda del Moro, un lugar muy conocido donde los militantes de Morena pudimos participar para las candidaturas plurinominales para la diputación federal.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de Fuerza Gay, Martin Carrillo Mendoza, quien abundando en el tema dijo: En donde yo hacía fórmula con la Contadora Magdalena Hidalgo y con Mirna Encinas, una compañera del municipio de San Blas, y así de igual manera unas compañeras con otros compañeros, y finalmente eran como 10 mujeres y 11 hombres los que participábamos en esas fórmulas, o en esas ternas, donde logramos el pase para ir a México a participar en esas tómbolas; porque así es la metodología donde se eligen y se entregan las candidaturas pluris.

Martin, aquí lo que sobresale es que en estas ternas participó también el líder estatal de Morena, y tú le ganaste la encuesta con más del doble de los votos. Efectivamente, Daniel Carrillo Arce, líder estatal de Morena también participó, pero fíjate aquí sucedió un factor muy , aquí hubo 11 hombres y 10 mujeres los que fueron propuestos; participamos, se hace la votación, luego se hace el conteo de los votos de manera cantada y bueno la militancia del distrito uno me favoreció con su voto, al igual que a Mirna Hernández, y para mí fue una votación más que excelente ya que quedé en primer lugar con 66 votos, el segundo lugar con 29 y el tercer lugar logro 16 votos. Y este sábado 10 que fui a Tepic, al primer foro de diversidad sexual, precisamente de Morena, ahí me felicitaron ya que en el estatal por distrito el primer lugar en votación fue para tu servidor y esto no me hace un ganador, porque repito participaremos en una tómbola en la ciudad de México para sacar los candidatos pluris, y de ahí depende que regrese con una amplia sonrisa dibujada en mi rostro, o sereno como es mi costumbre, dispuesto a seguir trabajando.

Al preguntarle a Martin Carrillo, sobre la aspiración del expresidente Pavel Jarero, este dijo que Pavel estaba enterado, que estaba impedido de participar luego de aquella épica discusión que sostuvo con el presidente estatal de Morena cuyo contendido filtrado a las redes sociales lo dejaron fuera de participar dados los estatutos del partido, los que en este sentido son muy estrictos. Del caso Lucas Vallarta Chan, dijo desconocer siquiera su pretensión de participar. Concluyó.