Inauguración y Clausura del Festival Artístico, Religioso y Cultural Huajicori 2018 por Grabiela Guzmán González

13 / Febrero / 2018

Por Pedro Bernal

Huajicori, Nayarit.- Este jueves primero de febrero, la Presidenta Municipal Grabiela Guzmán dió inicio -en punto de las 19:30 horas- al tradicional Festival Cultural, Artístico y Religioso Huajicori Nayarit 2018. Así mismo se coronó a la Reina del Festival, además de disfrutar de los Ballet Artísticos Ti Hukitame, Macuixochitl, Nayar, Mexcaltitán; Escuela de Arte Sihualt; Mariachi Tradicional Infantil y Juvenil de CECAN y Coro Infantil Nervo de CECAN.

Además, como parte de las actividades del Festival, Artístico, Religioso y Cultural Huajicori 2018, la noche del 2 de febrero se presentó una gran muestra artística de folklore representado los tradicionales bailables de Michoacán, Guerrero, Romance Huichol y Sones del Valle de Matatipac.

Por otra parte, en trabajo conjunto con los municipios amigos de Tecuala y Acaponeta, la Dirección de Protección Civil implementa el operativo para salvaguardar la seguridad de los peregrinos en el Festival Artístico, Religioso y Cultural Huajicori 2018. Es así que la Presidenta Municipal, Licenciada Grabiela Guzmán, dió el Banderazo de inicio a las actividades de seguridad a lo largo de la carretera que lleva a la cabecera municipal en estas fiestas, en el marco del Festival Artístico, Cultural y Religioso Huajicori 2018, se ha dado especial atención a los peregrinos, quienes año tras año acuden a la cabecera municipal, es por ello que la Presidenta Municipal Grabiela Guzmán, instruyó para que en puntos estratégicos se instalaran grupos de asistencia para brindar agua y alimento.

Y como cada año, arribó el Club de Ciclistas al Festival Artístico, Religioso y Cultural Huajicori 2018, en donde la Presidenta Municipal Grabiela Guzmán les dió una calurosa bienvenida, además el Club de Ciclistas entregó un reconocimiento a la Presidenta Municipal por su destacada labor al frente del H. XLI Ayuntamiento.

Sin dejar de mencionar la partición de la cabalgata de peregrinos provenientes de los municipios de Acaponeta y Tecuala, siendo estos recibidos y atendidos con agua y comida por la primer edil huajicorense Grabiela Guzmán González. Y el día 4 del mes en mención, dentro de una atmosfera de alegría y con distintas presentaciones artísticas se dio lugar a la Clausura del Festival Artístico, Religioso y Cultural, la Presidenta Municipal Grabiela Guzmán expresó su mensaje de agradecimiento a todos los visitantes, población en general y al personal del H. XLI Ayuntamiento, no sin antes extender la invitación para que en los años subsecuentes se visite el bello municipio. Acciones claras para dejar huella.