Adahán Casas, legislador generoso

13 / Febrero / 2018

Ángel Carbajal Aguilar

A hora muy temprana se reunió el Diputado Local Adahán Casas Rivas con miembros de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, UCAN, le dió la bienvenida el dirigente de la UCAN, el Licenciado Fernando Gutiérrez Meza.

Después de saluda a cada asistente inició una amplia charla en la que dió detalles de los cinco meses que lleva como legislador, resaltó su participación en el área de Ciencias y Tecnología, su apoyo a los deportistas y recordó las obras que dejó funcionando en Santa María del Oro, en el período en que fue alcalde y de los proyectos que trae en mente que son muchos.

Entre estos proyectos están, hacer un acceso al cerro volcán Sangangüey, gestión que realiza ante Sederma, Fonay, Conafor y otras instancias que quieran sumarse para construir tanques los que llenaría con el agua de las lluvias con la ayuda de bordos y jagüey y las corrientes de las cañadas, también, ya teniendo accesos se podrían haces guarda rayas que corten el furor de los incendios, idea que trajo de las visitas a Estados Unidos.

Proyecto que luego trasladaría al cerro de San Juan.

Anunció una próxima conferencia de prensa para eventos deportivos, tanto para San Blas, Jala y Santiago Ixcuintla.

Después contestó cuestionamientos de los periodistas asistentes y entre estos que apoya todo lo bueno que proponga el gobernador Antonio Echeverría García y estaría en contra de lo que pudiera perjudicar al pueblo.

A otra pregunta, contestó que no ejecuta obras, que legisla y vigila el recurso presupuestal en todos los rubros, sin que les gane la emoción de los partidos.

Sobre el deporte infantil ha estado de cerca y emocionado porque los niños jalan a toda la familia, desde los abuelos hacia arriba, todos.

Reconoció que hay muchos valores y que hay que invertir en lo que al niño le guste.

Le pidieron que intervenga para rescatar el parque de la Loma, que se encuentra en total abandono y saqueado.

Al último resaltó las bondades que ofrece de la legendaria y Hermosa Laguna de Santa María del Oro y presumió la deliciosa gastronomía que ofrecen los restauranteros.