Adquiere alcalde de Acaponeta camioneta de 1 millón de pesos

*Gustos muy caros se da Humberto Arellano Núñez, a lo cual el legislador Manuel Salcedo Calificó como un dispendio la compra de una camioneta de lujo para uso del alcalde.
*El pueblo merece que estemos a la altura de sus necesidades, señala el diputado

14 / Febrero / 2018

Investigaciones especiales

Por Juan Fregoso y Pedro Bernal

Acaponeta, Nayarit.- El Diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, entrevistado respecto de la adquisición por parte del presidente municipal Humberto Arellano Núñez, arropado por el partido político del candidato a la presidencia dela republica Andrés Manuel López Obrador MORENA de una camioneta Lobo Platinum, de casi 1 millón de pesos, dijo que esta acción es realmente un dispendio, ya que el pueblo tiene otras necesidades más urgentes que solventar.

La ciudadanía está inconforme no tanto porque el alcalde haya comprado dicho vehículo, sino porque de viva voz él ha mencionado que el Ayuntamiento está en quiebra. Tales voces que se han alzado en contra del presidente primoreno, se basan en la falta de apoyos para la gente realmente necesitada, principalmente de las comunidades, para las cuales no hay dinero, pero en cambio sí tuvo para comprar la pomposa camioneta a nombre del Ayuntamiento, ya que si hubiese adquirido una carcacha corría el riesgo de que lo dejara tirado en cualquier lugar, comentó en una reunión con periodistas de diferentes medios de comunicación.

Por la importancia del tema recogimos la opinión del diputado del partido político de MORENA Manuel Salcedo, quien de entrada dijo que yo nunca me atrevería a desmentir la voz del pueblo, porque el pueblo nos pone, el pueblo nos quita y porque el pueblo no se equivoca.

Advirtió que, si él fuera el presidente municipal ese dinero lo habría invertido en la creación de empleos, en salud, en la reparación de clínicas, la adquisición de una ambulancia, comprar suero anti alacrán el cual está fuera del alcance de la capacidad de compra de las mayorías; crear algún programa social mediante el cual realmente pudiéramos apoyar la educación.

Salcedo Osuna también comentó que con tal cantidad de dinero él hubiese comprado maquinaria agrícola como tractores para trabajar las tierras del municipio, asimismo habría comprado una empacadora para hacer pacas y alimentar a la sierra. Pero, bueno, si el presidente consideró como prioridad la compra de una camioneta sus razones tendrán, pero yo en su lugar habría realizado todo lo que te he dicho, porque el pueblo merece que estemos a la altura de sus necesidades, puntualizó.