Conafor invierte 2.6 mdp para Producción de plantas en Nayarit

14 / Febrero / 2018

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, realizó la firma de convenios, para la producción de 1 millón de plantas de clima tropical, con una inversión de 2 .6 millones de pesos, así lo manifestó en entrevista el titular de esa dependencia Antonio Coronado de León.

Agregó que derivado de dicho compromiso se contará con tres viveros uno en Santiago Ixcuintla, otro en Tepic y el tercero en Santa María del Oro, a donde se cuenta con quienes serán los responsables de la producción, la cual será destinada para los programas de reforestación 2018 de la CONAFOR en Nayarit.

Cabe mencionar dijo, que las cinco especies con las que se trabajará son: el palo cuate (Eysenhardtia polystachya), cacahuananche (Gliricidia sepium), guaje (Leucaena leucocephala), tepehuaje (Lysiloma acapulcensis) y guamúchil (Pithecellobium dulce).

Aseveró el director de la Conafor en la entidad, que durante la firma de convenios, cada uno de los productores se comprometió a entregar planta de calidad, que cumpla con las características y condiciones necesarias para su exitoso establecimiento en campo, tales como la altura, diámetro, raíces, buen color de follaje y que se encuentre libre de plagas y enfermedades. Concluyó